Maestros de educación física asistirán al Concurso Nacional de la especialidad en San Luis Potosí

Pachuca, Hgo.- Con la presencia de licenciados en educación física de cinco regiones del estado, la  Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de la Dirección de Educación Física, lleva al cabo la etapa estatal del XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.

Con la representación del secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el director de telesecundarias, Azael Oviedo Terán, destacó la importancia de que los maestros de educación física se preparen cada día porque si hablamos de una educación integral, ésta debe darse  considerando una mente sana en cuerpo sano.

La Escuela Primaria Presidente Alemán, sede del evento,  convocó a maestros de Pachuca, Tulancingo, Ixmiquilpan, Huejutla y Tula, así como a estudiantes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) Benito Juárez, quienes de esta manera se acercan a su realidad profesional.

Esta etapa incluye a los niveles de preescolar con el jardín de niños Hontoria, matrogimnacia con el jardín de niños Frida Kahlo, educación especial a través de CAM 1 y primaria con la escuela Presidente Alemán.

Los ganadores por categoría asistirán a la fase nacional a realizarse del 21 al 24 de octubre en San Luis Potosí.

Cabe destacar que los jueces que calificarán el evento fueron seleccionados luego de participar en un curso de inducción y presentar un examen teórico-práctico. El año pasado los docentes de Hidalgo obtuvieron primero y segundo lugares en la categoría de preescolar.

En el acto estuvieron también el director de educación física en la SEPH, Benjamín Melo Quintana y como representante del secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, Yesenia Lara Santos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s