Arranca en Hidalgo la Segunda Semana Nacional de Salud 2014

Pachuca, Hgo.- Con sede en el Hospital Regional de la Huasteca, dio arranque formalmente la Segunda Semana Nacional de Salud 2014  que comprende del 22 al 30 de mayo que lleva por lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la cual contempla diversas acciones preventivas, de difusión, y aplicativas que a través de una coordinada movilización social en beneficio de miles de hidalguenses.

En su mensaje Ma. Dolores Osorio Piña, Subsecretaria de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) mencionó que durante esta semana se instalarán 6 mil 602 puestos de vacunación en todo el territorio hidalguense con una meta de aplicación de 362 mil 145 dosis y  se realizarán un millón 602 mil 951 acciones preventivas, las cuales estarán orientadas a proteger la salud principalmente de mujeres y niños.

Entre las acciones destacan la aplicación de vacuna contra el virus de Papiloma a niñas de quinto grado de primaria y a niñas de 11 años de edad que no están inscritas al sistema educativo para lo cual se destinaron 26 mil 783 dosis, igualmente se aplicará la vacuna antipoliomielítica y se reforzará la vacunación permanente .

Lo anterior, con la participación de  5 mil 789 trabajadores de la SSH quienes también  harán la distribución de sobres de Vida Suero Oral, suplementos vitamínicos y ácido fólico, así como orientación a  madres de familia sobre la prevención de enfermedades

Durante su mensaje, la Subsecretaria de Salud Pública, destacó el trabajo del sector salud y exhortó a las jefas de familia a acercarse a cualquiera de los 483 centros de salud y llevar la Cartilla Nacional de Salud para complementar el esquema de Vacunación de los menores y recibir la orientación necesaria.

Finalmente la funcionaria destacó que para el Gobernador Francisco Olvera Ruiz  la salud representa una prioridad que se enmarca en el plan Estatal de Desarrollo y que el trabajo del Secretario de Salud Pedro Luis Noble Monterrubio da pasos muy firmes para garantizar los servicios clínicos oportunos y de calidad en las regiones para asegurar que la población reciba la atención médica a la que tiene derecho.

Al evento también acudieron el Presidente Municipal de Huejutla de Reyes, José Alfredo San Román Duval, el diputado Federal, Darío Badillo Ramírez, representantes del IMSS e ISSSTE y autoridades de la SSH.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s