Inicia el Primer Foro Estatal Nuestra Escuela Sustentable

Pachuca, Hgo.- Con la representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el coordinador estatal de Programa Escuela Sustentable, Geraldo Rosas Silva, inauguró en la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”, de la localidad de Tlalminulpa, municipio de Atitalaquia, el Primer Foro Estatal Nuestra Escuela Sustentable que se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo.

Participan 20 centros educativos de diversas regiones de la entidad en los que se aplica el Modelo de Escuela Sustentable, mediante el cual se involucra, bajo un esquema de participación social, a los padres de familia, maestros, gobierno estatal, gobiernos municipales, autoridades educativas y a la comunidad en general  para mejorar  su infraestructura y equipamiento.

Durante  su intervención en el acto inaugural,  el coordinador estatal del Programa Escuela Sustentable destacó el esfuerzo y coordinación  de las escuelas participantes en este modelo educativo con las autoridades y la sociedad en general, para lograr una transformación importante no sólo en su infraestructura y equipamiento, sino en aspectos como planeación y perfeccionamiento pedagógico, aprendizaje, liderazgo, optimización de recursos, aprendizaje en el hogar, participación de padres de familia, resultados de evaluaciones nacionales y control escolar.

Sostuvo que actualmente en el Programa Escuela Sustentable, que puso en marcha en el 2012 el gobierno del estado, mediante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), participan 150 escuelas de educación básica.

Señaló que  cumpliendo con las instrucciones del secretario de  Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, se trabaja mediante el Modelo de Escuela Sustentable para transformar los procesos educativos y las acciones que se realizan en favor de una mejor formación de la niñez.

La directora de Difusión y Divulgación del Conocimiento del Consejo de Ciencia Tecnología e Innovación del estado de Hidalgo, Renata Hernández Valencia, en representación del director general de este organismo, José Alonso Huerta Cruz, recordó que la propuesta para efectuar este foro fue inscrita  por  la propia escuela primaria “Ricardo Flores Magón”, en el marco de la convocatoria realizada por el Consejo, mediante su Programa de Difusión y Divulgación del Conocimiento, resultando premiada con su realización.

Al acto inaugural asistieron, el presidente municipal de Atitalaquia, Jaime P. Reyes Galindo; la presidenta del DIF Municipal de Atitalaquia, Guadalupe Gayosso Sánchez; el subdirector de Valoración Institucional, Samuel González Domínguez; así como el director de la Primaria “Ricardo Flores Magón”, Octavio García García, y el  presidente de la Asociación Estatal de Madres y Padres de Familia, José Manuel López Flores.

Deja un comentario