Anuncia SEPH nuevas comisiones en los consejos escolares de participación social

Pachuca, Hgo.- A partir del ciclo escolar 2014-2015, los Consejos Escolares de Participación Social (CEPS) contarán con cuatro nuevas comisiones que se suman a las ocho ya existentes con lo que el trabajo de estos organismos se fortalecerá en tareas de Alimentación Saludable; Integración Educativa; Nuevas Tecnologías y Salud Preventiva, esta última que ya operaba en la entidad.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de Participación Social de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Corina Rodríguez Uribe, al destacar que con la entrada en vigor del acuerdo 716, la SEP federal establece nuevos lineamientos entre los que destaca que la presidencia de los CEPS recaerá en madres y padres de familia como una forma de impactar favorablemente en la comunidad.

Precisó que a la fecha han sido integrados 7 mil 639 Consejos en el mismo número de planteles educativos de nivel básico.

Esta cifra, añadió, equivale al 96.46 por ciento de las 7 mil 919 escuelas de preescolar, primaria y secundaria que están incorporados a este programa en la entidad, con lo que Hidalgo se mantiene en segundo lugar nacional en el cumplimiento de esta disposición.

La funcionaria dio a conocer que la participación de las mujeres en la conformación de los Consejos Escolares de Participación Social va ganando terreno hasta ocupar la presidencia en un 47 por ciento y más de un 80 por ciento en las comisiones.

Informó que actualmente operan las comisiones de Promoción a la lectura, Mejoramiento a la Infraestructura, Protección Civil y Seguridad Escolar, Activación Física, Actividades Recreativas, de Desaliento a las prácticas que generan violencia, de Establecimientos de consumo escolar, así como de Cuidado del medio ambiente y limpieza del entorno escolar.

Finalmente Rodríguez Uribe puntualizó que con una puntual vinculación con los Consejos Técnicos Escolares se logra el consenso para la toma de decisiones que benefician a las escuelas y propician la rendición de cuentas y la transparencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s