Nueva Coordinadora de Atención a Víctimas, Fiscal de Género y  Titular de Unidad de Género en la PGJEH

  • La Coordinación de Atención a Víctimas atenderá Fiscalías de Género, Trata y unidad de Género
  • Lidia Ramírez Cruz, nueva Fiscal de Género
  • Fortalecer la prevención y combate a delitos contra las mujeres

Pachuca, Hgo.- Por instrucciones del gobernador Francisco Olvera Ruiz, el procurador general de Justicia de la entidad, Alejandro Straffon Ortiz, dio posesión a Concepción Hernández Aragón como Coordinadora General de Atención a Víctimas, puesto en el que tendrá la responsabilidad de cohesionar la Fiscalía de Atención a los Delitos de Género; de Trata de Personas y la Unidad Institucional de Género de la PGJEH.

Straffon Ortiz refirió que “es instrucción del gobernador Olvera fortalecer el trabajo de prevención y persecución de delitos cometidos en contra de las mujeres,  con esa intención es que reforzamos estas áreas con profesionales con calidad jurídica y sobre todo humana ampliamente probadas”.

Hernández Aragón asume la Coordinación general de Atención a Víctimas; abogada con especialidad en Derechos Humanos y equidad de género  por la  Universidad Iberoamericana y especialidad en “Violencia de Género y los nuevos saberes psicojurídicos en la procuración de justicia” por esa misma institución; además de especialización en “Derechos de la Niñez”, del Instituto de la Judicatura Federal y la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En la Fiscalía de Atención a Delitos de Género, Straffon designó a Lidia Ramírez Cruz, abogada egresada de la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo, con especialidades en Derecho Penal, Juicio Oral y Sistema Penal Acusatorio por el Instituto Nacional de Ciencias Penales.

Ramírez Cruz se ha desempeñado como secretaria, proyectista y visitadora regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Hidalgo en Pachuca, Tula, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Apan.

Así mismo, el Procurador nombró a Sonia Medina Pontaza como titular de la Unidad Institucional de Género;  abogada egresada de la UAEH con especialidades en Derecho Penal y Administración de personal, ha desempeñado puestos como Subdirectora de Protección y Representación Legal a la Niñez de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Hidalgo; Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del Sistema DIF Hidalgo y Agente del Ministerio Público Especial de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En la Fiscalía de Atención al delito de Trata de Personas se mantiene Yolanda Samperio Delgadillo, quien ha desempeñado ese cargo desde la creación de dicha Fiscalía.

Finalmente Straffon Ortiz destacó la labor que deberán “conjugar con calidad y efectividad en la investigación de los delitos que se cometan en contra de mujeres por razón de género en nuestro estado, siempre con el profesionalismo, honradez y sensibilidad que las caracteriza”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s