Compromiso del gobierno estatal de fortalecer a la Cruz Roja en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- Pedro Luis Noble Monterrubio, Secretario de Salud de Hidalgo, presidió la entrega de 3 equipos hidráulicos de rescate y la inauguración simbólica de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas (TUM´s) nivel intermedio, que realizó la delegación Hidalgo de la Cruz Roja Mexicana.

José Saade Kuri, delegado estatal de esta benemérita institución, explicó que estos equipos hidráulicos de rescate, así como la ropa de protección para los rescatistas que harán uso de ellos, tuvieron un costo cercano a los quinientos mil pesos.

Las delegaciones beneficiadas con estos equipos de rescate, comúnmente llamados “Quijadas de la Vida”, fueron: Apan, un equipo y Pachuca con dos.

Respecto a la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, señaló que con esta simbólica inauguración, ya que el primer curso inició en el pasado mes de agosto, se corona un esfuerzo de más de dos años para lograr la certificación.

Con esto, Hidalgo será la séptima delegación a nivel nacional que podrá brindar una capacitación a nivel Intermedio de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM’s) al cumplir con los requerimientos académicos y de infraestructura de la sede nacional de la Cruz Roja.

Saade Kuri, reconoció el trabajo del secretario de Salud de Hidalgo y de su esposa, Paquita Córdova de Noble, presidenta del Voluntariado de dicha dependencia y agradeció su apoyo:

“Señor secretario, estamos apostando por la calidad de la capacitación, y esto no sería posible sin la generosidad de la gente y sin el apoyo de ustedes, porque la Secretaría de Salud y su voluntariado es de las áreas de gobierno que más aporta durante las colectas anuales”, indicó.

En su mensaje, el titular de Salud en la entidad, Pedro Luis Noble Monterrubio, reiteró el compromiso del gobernador Francisco Olvera Ruiz, de fortalecer la capacidad resolutiva y de atención a la población que brinda la Cruz Roja, delegación Hidalgo.

Reconoció y agradeció la labor que realizan los voluntarios, técnicos, médicos y paramédicos y demás personal que integran esta institución, “que ayudan en gran manera en las tareas fundamentales de salud”.

Noble Monterrubio, señaló que mejorar los niveles de capacitación y contar con mejores equipos, refrenda y fortalece la labor que realiza el gobernador del estado.

“El gobernador Olvera Ruiz ha dejado muy claro en el Plan Estatal de Desarrollo, que la salud de los hidalguenses es una prioridad en su administración”, expresó.

Para finalizar este evento, realizado en las instalaciones de la calle Dr. Manuel Gea González, personal de la delegación estatal de la Cruz Roja, dio una muestra del equipo de rescate, con la representación de una extracción vehicular.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s