Promueve la STPSH oportunidades de empleo en la región de Actopan

Pachuca, Hgo.- “En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) continuamos implementando estrategias que permitan acercar la oferta de programas que se tienen a disposición de la población desempleada, así como dar a conocer las oportunidades laborales que requiere cubrir el sector empresarial”, así lo señaló Mayka Ortega Eguiluz al hablar de la Feria de Empleo que se llevará a cabo el próximo martes 20 de mayo en el municipio de Actopan.

La titular de la STPSH agregó que con este mecanismo de vinculación laboral se espera a tender a más de 450  buscadores y buscadoras de empleo de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, colocando al mayor número de hidalguenses posibles en un empleo formal, digno y bien remunerado, además de brindar apoyos integrales que permitan fortalecer sus habilidades y capacidades laborales para impulsar la consolidación de actividades productivas propias, tal como lo ha indicado el Jefe del Ejecutivo Estatal, José Francisco Olvera Ruiz.

Durante el evento se ofrecerá atención gratuita y especializada en temas como evaluación de capacidades y aptitudes, orientación ocupacional y capacitación para el trabajo, así como talleres para la búsqueda y conservación del empleo, talleres para emprendedores de ICATHI, mesa especial de atención a mujeres y grupos vulnerables, becas de capacitación y apoyos que brindan en materia de Fomento al Autoempleo, Movilidad Laboral Industrial y de Servicios, Centro de Intermediación Laboral y Programa Dale Valor a lo que Sabes.

Las y los buscadores de trabajo podrán acudir de 9:00 a 15:00 horas a Plaza de la Constitución, calle Hidalgo No. 8 en el Centro de Actopan, donde tendrán contacto directo con reclutadores de más de 10 empresas que ofrecen cerca de 250 oportunidades de empleo principalmente en el sector comercial y de servicios, además de las vacantes disponibles en la bolsa de trabajo del Servicio Estatal de Empleo de Hidalgo (SEEH).

“Es de suma importancia seguir realizando este tipo de acciones, ya que hemos obtenido resultados favorables para la población de las diversas regiones de la entidad, tan sólo en el periodo enero-marzo 2014 con los mecanismos de vinculación laboral como ferias, días y jornadas del empleo, se colocaron a cerca de 4 mil hidalguenses en un trabajo. En este sentido, seguiremos colaborando de manera conjunta con todos los ámbitos de gobierno, ya que sólo con un trabajo colaborativo se podrá disminuir el desempleo en la entidad”, finalizó Mayka Ortega.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s