Organiza SEPH, foro estatal “Los retos de la formación continua en el marco de la reforma educativa”

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), mediante la Dirección de Formación Continua, dependiente de la Dirección General de Desarrollo Curricular, llevará a cabo el Foro Estatal “Los Retos de la Formación Continua en el Marco de la Reforma Educativa”, los días 19 y 20 de mayo en Pachuca.

En entrevista, la directora de Formación Continua, Yolanda Mayela Rosano Reyes, señaló que en este foro, que tendrá como sede el Hotel Holiday Inn, participará el personal académico, bibliotecario, informático y administrativo de los 19 Centros de Maestros y las siete subsedes que existen en el estado, así como  quienes trabajan en la Dirección de Formación Continua.

Destacó que el objetivo es analizar, comprender y comprometerse con los diferentes planteamientos en los que se basa el servicio que se ofrece a las figuras educativas de Educación Básica, en el marco del Servicio Profesional Docente.

Puntualizó que la instrucción del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez,  es que la Dirección de Formación Continua brinde a los docentes una profesionalización pertinente y de calidad.

La funcionaria detalló que en este foro estatal se desarrollarán 6 mesas de trabajo, moderadas por coordinadores de Centros de Maestros, con diversas temáticas que servirán para enriquecer de manera permanente la propuesta en materia de Formación Continua, como el Marco Normativo: implicaciones para la formación continua; La Formación Continua para la Atención de las Demandas Regionales; La Educación en Línea, entre otras.

Manifestó que también se llevarán a cabo las conferencias: “La actitud, elemento esencial de la calidad educativa en el marco del Servicio Profesional Docente, que dictará el 19 de mayo, Ricardo Arreola, especialista de la Universidad Humanista de Hidalgo, y “Requisitos indispensables para la efectividad de los Consejos Técnicos Escolares”, el 20 de mayo, a cargo de Carlos Alfredo Torres Moreno.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s