Día Internacional de la Familia; propicio para reforzar vínculos afectivos: IMSS

Pachuca, Hgo.- El Día Internacional de la Familia se conmemora el día 15 de mayo desde 1994, un año después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo proclamara, haciendo eco de la importancia que la comunidad internacional le otorga a la familia. En ese sentido el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Hidalgo, destaca la importancia de reforzar los vínculos afectivos entre las familias hidalguenses.

En su resolución la Asamblea General también observó que las disposiciones relacionadas con la familia que figuran en los textos aprobados en las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas desde 1990, continúan proporcionando orientación normativa sobre la manera de reforzar los componentes de las políticas y los programas centrados en la familia, de ahí la importancia de conservarlos.

Al respecto, El doctor Juan Darío Islas Cerna,  coordinador auxiliar de Prevención y Atención a salud en la Delegación IMSS Hidalgo resaltó que el Día Internacional de la Familia es la ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Recordó que el Día Internacional de la Familia ha inspirado una serie de actos de sensibilización, al otorgar la oportunidad para poner de relieve los distintos ámbitos de interés para las familias, a través de actividades como cursos prácticos y conferencias, programas de radio y televisión, artículos periodísticos y programas culturales que hacen hincapié en los temas pertinentes.

Manifestó que este año, el Día Internacional de la Familia celebra también una oportunidad para reflexionar sobre el modo en que inciden en sus integrantes las tendencias sociales y económicas, y sobre lo que podemos hacer para fortalecer de manera propicia a las familias en respuesta a ello.

Cabe destacar que el IMSS cuenta con el Seguro de Salud para la Familia que permite a las personas que no cuentan con seguridad social acceder a los servicios médicos que ofrece el IMSS, tales como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Esta incorporación puede ser de manera individual en la que se beneficia al titular del grupo familiar y sus familiares directos (esposa, hijos, padre, madre, etcétera) o colectivo, cuando se trata de un  grupo de familias organizado legalmente, o instituciones que deseen continuar dando atención médica al celebrar un convenio con el IMSS y pagar cuotas anuales anticipadas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s