Concluyen juegos deportivos del espacio común de la Educación Media Superior

Pachuca, Hgo.- El magno acontecimiento deportivo del Espacio Común de la Educación Media Superior (ECEMS) llegó a su término con la entrega de trofeos y medallas a los ganadores, al igual que la extinción de la llama que estuvo encendida por dos días y que alentaba el espíritu de los atletas para brindar su máximo esfuerzo en el terreno competitivo.

La clausura tuvo lugar en la unidad deportiva de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), donde el subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la SEPH, Rolando Durán Rocha, agradeció a las delegaciones participantes y las alianzas que se produjeron para llevar a cabo este certamen.

Durán Rocha, mencionó que las ofertas cultural y deportiva que tienen las universidades de Hidalgo son un medio valioso e imprescindible para consolidar una educación integral.

Miembros de una sociedad con cultura deportiva desarrollan capacidades de liderazgo, competencia y habilidades sociales que mejoran el bienestar y el nivel de plenitud del individuo, refirió el subsecretario.

Por esta razón que promover el deporte al interior de las instituciones educativas contribuye a desarrollar el talento deportivo en la juventud para promover una cultura de salud, destacó el funcionario estatal.

En esta primera edición de los Juegos Deportivos del ECEMS, estuvieron presentes 14 subsistemas de nivel medio superior, con una participación de 900 atletas que compitieron en las disciplinas de atletismo, salto de longitud, lanzamiento de bala, lanzamiento de disco, futbol, basquetbol, balonmano, ajedrez y voleibol.

La clausura del evento estuvo a cargo del subdirector de Enlace Operativo de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (DGTA) en el Estado de Hidalgo, Carmelo Fernández Sánchez, quien señaló a las y los jóvenes que a través de estas disciplinas deportivas se podrán prevenir adicciones y delincuencia, además de que por medio de la activación física mejorarán su salud.

Estuvieron presentes, el director general del Bachillerato del Estado de Hidalgo, Francisco Javier Valdespino Arneaga, el director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero,  así como personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación Pública.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s