Se pronostican más lluvias en la entidad

  • Durante las próximas horas continuará el potencial de lluvias en Hidalgo

Pachuca, Hgo.- La afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico,  interaccionará con un canal de baja presión, afectando al centro, oriente y occidente de la República Mexicana, propiciando potencial de lluvias en la entidad,informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

La dependencia federal señaló que durante las últimas horas, se registraron lluvias de 11.5 milímetros (mm) en Zimapán, de 2.5 en Mixquiahuala, de 2 en Actopan, de 0.6 en Ixmiquilpan, y de 0.5 mm en Tulancingo y Pachuca.

Por otra parte, el promedio de los embalses a cargo de la CONAGUA Hidalgo es de 48.9 por ciento de su capacidad; la presa Taxhimay se encuentra a 62.5, la Endhó a 56, la Requena a 51.8, la Rojo Gómez a 49.4 y la Vicente Aguirre a 25 por ciento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número 55 se extiende sobre el norte de Chihuahua; se asociará con un canal de baja presión en niveles altos de la atmósfera, provocando vientos fuertes de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) sobre los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Además, existe potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, así como intensas en Tamaulipas, y posibilidad de tolvaneras y torbellinos en los estados mencionados.

Deja un comentario