IV Festival de Arte y Astronomía… Mira al Cielo en Actopan

  • Observaciones astronómicas, exposiciones, artes escénicas, conciertos, conferencias, cine, talleres, arte sonoro y multimedia.
  • Planetarios móviles y talleres con apoyo de Universum, Museo de las Ciencias.
  • Artistas y especialistas de México, EUA, Japón e Inglaterra.

Pachuca, Hgo.- Del 16 al 18 de mayo se llevará a cabo el IV Festival de Arte y Astronomía ¡Mira al Cielo! en el municipio de Actopan, informaron en conferencia de prensa la Directora del Festival Meria Bulos San Pedro y Manuel Monjaraz Pérez, Director Artístico.

En el uso de la palabra el alcalde municipal, Gregorio Hernandez Serrano agradeció al Gobierno Estatal que encabeza José Francisco Olvera Ruiz el apoyo que su región ha recibido a través de la Secretaria de Turismo y Cultura, no sólo para impulsar los eventos culturales y turísticos.

Sino, por los importantes trabajos de obras de infraestructura urbana, que en coordinación con las dependencias estatales de Turismo y Obras Publicas, favorecerán  a los comercios del primer cuadro del municipio sostuvo Gregorio Hernandez,  quien además dijo que a estas acciones habrán de sumarle eventos de calidad en meses clave como éste donde llevaran a cabo el IV Festival Mira al Cielo, que anteriormente era realizado a finales de año.

De acuerdo a estimaciones del Director de Turismo Municipal, Miguel Ángel Herrera se informó que  esperan la presencia de 3 mil visitantes, durante los tres días del evento, quienes además de participar en los talleres y diversas actividades programadas, podrán conocer la oferta turística y de cultura que se ofrece como la gastronomía, museos, desarrollos ecoturísticos, artesanías, entre otros sitios de interés.

Este evento que por cuarta ocasión se lleva a cabo indicó Meria Bulos,  es un programa de Noosfera Arte para el Desarrollo, A.C.,  con sede en el Ex convento de San Nicolás Tolentino, declarado Monumento Histórico y Artístico de la Nación y todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general, por lo que se exhorto a la ciudadanía de todo el Estado participe en él y conozcan lo maravilloso que es mirar al cielo.

Por su parte el director artístico de Mira al Cielo  Manuel Monjaraz dijo que durante el festival se realizará una feria del libro que contará con la presencia de diversas casas editoriales, con talleres y actividades en materia de diseño, ilustración, fomento a la lectura y escritura.

Serán impartidas conferencias a cargo de especialistas en ciencia, arte y literatura, contando con la presencia de Emiliano Valdés, Yuri Herrera, Arturo Rentería, Paco de Leon, Anel Hernandez, R. Laudato y  Juan Palomino.

Por la noche a decir de los organizadores se realizaran observaciones astronómicas a cargo de la Sociedad Astronómica de Hidalgo y de México. Se instalaran también dos planetarios móviles gracias al apoyo de Universum, Museo de las Ciencias, UNAM.

En lo que corresponde a la parte musical y artes escénicas se contara con la presencia de Transito Cinco, Sensodanza, La         Quinta Teatro, Todd Clouser´s A Love Electric, Calacas Jazz Band, Tío Gus y Monedita de Oro.

Para mayor información sobre los horarios de las diferentes actividades se pueden consultar: pagina www.miraalcielo.org y en redes Facebook.- miraalcielo1 y Twitter.-  @MiraalCielo1

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s