Avalan exista responsabilidad por aplicación indebida de recursos  para integrantes de ayuntamientos

diputado por huichapanPachuca, Hgo.- Durante los trabajos de la sesión ordinaria de este jueves 8 de mayo de 2014, las y los diputados de la Cámara local avalaron la propuesta del Ejecutivo de la República para incluir a integrantes de los ayuntamientos en la responsabilidad por aplicación inadecuada de los recursos públicos federales, así como violaciones a la Carta Magna.

La reforma al párrafo tercero del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue enviada por la Cámara de Senadores a las 31 entidades federativas y el Distrito Federal para su aval. La Legislatura hidalguense lo aprobó con 27 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones.

La lectura del dictamen corrió a cargo del representante por el distrito de Huichapan, Humberto Alejandro Lugo Guerrero, quien sostuvo que con esta reforma se busca incluir a integrantes de los ayuntamientos como sujetos de responsabilidad en caso de violaciones a la Constitución, a las leyes federales, así como por el manejo y aplicación indebidos de fondos y recursos federales.

El legislador priista enfatizó que “con esta reforma permitirá fortalecer el orden normativo para inhibir actos de corrupción e impunidad para quienes pudieran incurrir en ellos. La sociedad exige mayor transparencia y rendición de cuentas por lo que es necesario que los mecanismos de control actuales sean más específicos”.

En defensa del dictamen participaron en tribuna los diputados del PRI, Ruperto Ramírez Vargas y del PAN, Juan Carlos Robles Acosta, quienes coincidieron que la incorporación de alcaldías en esta reforma favorecerá la transparencia y eficiencia en el uso de los recursos públicos, además dará mayor confianza de la población en cuestión de rendición de cuentas.

Deja un comentario