Las instituciones de educación superior de Hidalgo avanzan en materia de conocimiento e innovación

  • Presentan ante medios de comunicación la nueva carrera de Médico Cirujano con énfasis en Quiropraxia en la UPP.
  • Reconocen a los estudiantes de la UPT y UTT que obtuvieron el Primer Lugar Nacional en el Imagine Cup Microsoft 2014.

Pachuca, Hgo.- Las Instituciones de Educación Superior públicas de Hidalgo se convertirán en punta de lanza de la innovación, el desarrollo y la investigación a nivel nacional y mundial, aseguró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior en la entidad, Rolando Durán Rocha.

Lo anterior, en el marco de la presentación ante medios de comunicación de la nueva carrera de Médico Cirujano con énfasis en Quiropraxia que oferta la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP).

En la sala Francisco Zarco del gobierno del estado, Durán Rocha señaló que referente a esta nueva Licenciatura se cuenta con el apoyo del Texas Chiropractic College (TCC), mediante un convenio de colaboración que fortalece la formación de los futuros profesionales médicos con una vocación de atención comunitaria, apoyada en las habilidades de la quiropraxia, con valores humanistas, apegados al sentido de la ciencia médica.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Por su parte, el rector de la UPP, Sergio Arteaga Carreño, resaltó que la nueva opción educativa en el estado de Hidalgo y en el subsistema de Universidades Politécnicas en el país, cuenta con 59 asignaturas que se impartirán de manera presencial, semipresencial a través de videoconferencias con el TCC y mediante prácticas profesionales, además se realizarán 12 meses de internado de pregrado, así como 12 meses de servicio social, y cuya opción académica dará inicio el próximo 4 de agosto del presente año.

Hidalgo obtiene Primer Lugar Nacional en el Imagine Cup Microsoft 2014

En representación del secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, hizo un reconocimiento a jóvenes de las universidades Tecnológica y Politécnica de Tulancingo (UTT y UPT), por haber obtenido en conjunto el Primer Lugar Nacional en el Imagine Cup Microsoft 2014.

Lo anterior, en la categoría de “innovación” con el proyecto denominado “Shower Beats” (Regadera Inteligente), el cual otorga al usuario un registro de los litros de agua y el tiempo de ducha a través de una experiencia de baño totalmente nueva.

En conferencia de prensa en la sala Francisco Zarco del gobierno del estado, Durán Rocha, expresó que para la administración que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, es un orgullo de que los jóvenes hidalguenses sean capaces de diseñar tecnología e innovar, demostrando así al mundo que en Hidalgo se puede hacer más que manufactura y desarrollar una industria de valor agregado.

En su intervención el rector de la UPT, Gerardo Téllez Reyes, sostuvo que este gran proyecto denominado “Shower Beats”, será apoyado con 50 mil pesos por parte de esta universidad, con el objetivo de impulsar y fortalecer proyectos que impacten y mejoren las condiciones de vida de la sociedad.

Durante su participación, el rector de la UTT, Gerardo Lara Orozco, resaltó que el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP) dictaminó que el Cuerpo Académico «Electromecánica Industrial» de esta institución educativa acredita por los próximos cinco años el nivel consolidado, y destacó que esta universidad es la única que ha logrado alcanzar este nivel.

Esto significa, explicó, que el grupo de catedráticos de la UTT cuenta con líneas de investigación que trascienden o tienen impacto en avances tecnológicos con importantes beneficios sociales evaluados a nivel nacional.

Asimismo, el subsecretario Rolando Durán Rocha puntualizó que a través del programa Empresas Tutoras del Conocimiento se enlazan directamente con jóvenes universitarios donde exponen ideas y conocimientos a empresas e industrias, lo que les permite ser empleadores.

Finalizó que esta visión implica no sólo la voluntad política, sino la asignación de recursos para trabajar de la mano entre la academia y el sector productivo, lo que se enmarca en el proyecto Ciudad del Conocimiento y la Cultura, que impulsa el gobernador José Francisco Olvera Ruiz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s