Reinstalan en Tizayuca el Consejo Municipal de Protección Civil

En el marco de la Cuarta Sesión Solemne con Carácter Público de la Honorable Asamblea Municipal, se llevó a cabo la reinstalación del Consejo Local de Protección Civil, acto en el  que rindieron protesta más de 150 consejeros, encabezados por el alcalde, Juan Núñez Perea.

Durante esta ceremonia, el presidente municipal destacó que este Consejo de Protección Civil tiene como finalidad resguardar la integridad física y el patrimonio de Tizayuca, además de estar capacitados para apoyar en caso de alguna contingencia ocasionada por los fenómenos meteorológicos o bien por algún descuido humano.

Juan Núñez Perea, informó que gracias al trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, hoy Tizayuca se encuentra preparado para prevenir cualquier contingencia, pues este municipio, gracias a los Gobiernos Federal y  Estatal, quienes otorgaron la cantidad de 1 millón de pesos hoy ya cuenta con un Atlas de Riesgo que le permite identificar las zonas más vulnerables y plantear  algunas medidas de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad social.

Anunció que el próximo 7 de mayo inicia la capacitación a las Unidades de Participación Ciudadana y a la ciudadanía en general en materia de prevención de riesgos, con el objetivo de que todos puedan apoyar en caso de alguna contingencia.

En este evento, el director de Protección Civil y Bomberos, Alejandro Hilario Rubio, rindió su primer informe de actividades correspondiente al periodo 2013-2014, en el que resaltó la elaboración de un plan de contingencias para la temporada de lluvias, del que se desprendió un programa preventivo que consistió en la limpieza de la presa El Manantial, el Río de las Avenidas y el Río Papalote, así como canaletas.

Agregó que derivado de las torrenciales lluvias que azotaron este municipio el año pasado y que ameritaron la atención de 8 puntos de inundación en diferentes comunidades de esta demarcación, el área a su cargo, inició un programa de suspensión de operaciones de compra y venta de lotes en predios irregulares, así como la construcción de viviendas por no reunir los requisitos indispensables y por encontrarse en zonas susceptibles de inundación.

El titular de PC y Bomberos de Tizayuca, dijo que esta dirección también realizó un programa de normatividad que se aplicó con todo el personal del Gobierno Municipal, mediante la conformación de brigadas de auxilio capacitadas en temas como: prevención y combate de incendios; evacuación, búsqueda y rescate, además de primeros auxilios.

Precisó que en la temporada de sequía, se efectuaron reuniones con los comisariados ejidales de Tizayuca y Huitzila, a fin de conformar algunas brigadas para el combate de incendios suscitados en pastizales o sembradíos. Todo ello, entre otras diferentes acciones que han permitido que este municipio se encuentre preparado para atender cualquier emergencia.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s