SEPH otorga financiamiento para estudios superiores

Pachuca, Hgo.- El Instituto Hidalguense de Financiamiento a la Educación Superior (IHFES) de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), otorga financiamiento económico a los hidalguenses que deseen realizar estudios de licenciatura, especialidad, maestría, doctorado y servicios relacionados con estos niveles.

La directora de Vinculación y Difusión del IHFES, Bárbara Tello Zamorano, sostuvo que este crédito es complementario porque cubre parcialmente los gastos relacionados con el proyecto educativo sustentado; además de que es  flexible, pues se contrata por periodo escolar y se adapta a las necesidades del financiado, pudiendo suspenderse cuando lo solicite el mismo.

“Es importante aclarar que no se trata de una beca, sino de un crédito  para que los interesados puedan continuar con sus proyectos académicos”, manifestó la funcionaria.

Agregó que el apoyo  económico se otorga para cubrir gastos de inscripción, colegiatura, libros y material didáctico, transporte y manutención.

Tello Zamorano puntualizó que el IHFES otorga también financiamiento para  servicios educativos complementarios, actualización profesional, titulación y aprendizaje de un idioma extranjero.

Destacó que actualmente hay estudiantes que realizan sus proyectos educativos en  Alemania, Canadá, Estados Unidos, Escocia, España, Costa Rica  y  Francia, y que han sido apoyados con créditos otorgados por el IHFES.

Subrayó que de esta manera, el IHFES cumple con la indicación del  secretario de Educación Pública de Hidalgo, Joel Guerrero Juárez, de contribuir al desarrollo sustentable de la educación superior, a través de la gestión de recursos con calidad, equidad y transparencia, para apoyar a estudiantes con méritos educativos que cursen carreras pertinentes al desarrollo académico, económico y social, así como financiar proyectos de investigación y transferencia científica y tecnológica.

Entre los requisitos que deben cumplir los interesados en recibir financiamiento  están: Ser  hidalguense o tener al menos cinco años radicando en el estado; un promedio escolar mínimo de 8.0; estar inscritos en la institución educativa en donde pretenden estudiar,  ya sea en el país o en el extranjero, y acta de nacimiento.

Para mayor información, los interesados en obtener financiamiento educativo   pueden comunicarse, en días y horas hábiles, al número telefónico  del  IHFES, en Pachuca  01(771) 71 5 50 56, escribir al correo electrónico ihfes@hidalgo.gob.mx  o consultar la página de internet: http://ihfes.hidalgo.gob.mx

Deja un comentario