Juan Núñez Perea reconoce a contribuyentes cumplidos

El presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, reconoció la participación que ha tenido la ciudadanía al acudir a realizar el pago de su impuesto catastral, el cual, lleva un avance hasta la fecha del 33.5 por ciento del padrón total de contribuyentes, mismo que asciende a 75 mil 597 predios.

El alcalde manifestó, el objetivo base es alcanzar la media del 43 por ciento del 2013,  aunque la meta real es superar ese logro y hacer que el 48 por ciento del total del padrón catastral se ponga al corriente en el pago de este impuesto.

Juan Núñez Perea, declaró que para hacer realidad este propósito el pleno del cabildo autorizó un descuento del 0 por ciento en multas y recargos y del 50 por ciento para viudas, pensionados, jubilados y adultos mayores con credencial del INAPAM, mismo que tendrá vigencia de abril a diciembre del año en curso.

Por su parte, Joel Aguilar Aldana, director Municipal de Recaudación Fiscal y Catastro,  dio a conocer que para lograr la meta del 40 por ciento, el personal a su cargo realiza una campaña de concientización del pago del impuesto predial, la cual, consiste en salir a invitar a los propietarios de aquellos predios que presentan algún rezago, para que se pongan al corriente.

Agregó que este trabajo se efectuará predio por predio en empresas, viviendas, comercios y ejidos, es decir, todas aquellas propiedades que están registradas en el padrón y que no han hecho sus pagos correspondientes, conminándolos para que aprovechen los descuentos que se ofrecen, además de los convenios que les permiten liquidar su adeudo en más de una exhibición.

Aguilar Aldana, comentó que el área a su cargo continúa con el proceso de modernización de su sistema de cómputo, para tener una base de datos más confiable que les permitirá para el 2015, que sean más eficientes y agilizar la atención a los contribuyentes.

Destacó que el área a su cargo sigue realizando el censo catastral del municipio, mismo que servirá para la actualización de la base del padrón  y los predios, por lo que solicitan a la población en general su comprensión y apoyo, al brindarle la información que el personal autorizado les solicite.

El titular de Recaudación Fiscal y Catastro del municipio hizo un llamado a los propietarios de algún predio que aún presentan algún adeudo para que se acerquen a esta dependencia y conozcan los beneficios que les ofrecen, pues su pagos se traducirán en más obras y acciones que les permitirán mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario