SSPH rescata a hombre que estaba plagiado y se asegura a uno de sus captores

–      Continúan las investigaciones para dar con más implicados

Pachuca, Hgo.- Como resultado de un trabajo conjunto entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, con la policía municipal de Tizayuca, se detuvo a uno de los probables responsables de privar de la libertad a una persona del sexo masculino de 53 años.

La detención se dio gracias a que la dependencia que encabeza el secretario Cap. Alfredo Ahedo Mayorga,  ha mantenido permanentemente los operativos de filtros carreteros en el estado de Hidalgo.

Gracias a estas acciones, los implicados, al ver el punto de revisión ubicado en la comunidad de Huitzila perteneciente a Tizayuca, descendieron intempestivamente del vehículo BMW con placas de circulación HNG-9249 del estado de Hidalgo, dándose a la fuga.

En la persecución, se aseguró a  un sujeto de 22 años, así mismo a una persona que estaba en el interior del automóvil, quien al ser entrevistado, dijo que el día 15 de abril del presente año, fue privado de su libertad por tres personas en su domicilio particular.

Lo anterior se corroboró, cuando el probable secuestrador comentó que trasladaron al señor a una casa de seguridad ubicada  en el fraccionamiento de San Antonio, municipio Tizayuca.

El detenido, explicó que él junto con  otras dos personas regresó al domicilio de su víctima con una camioneta de mudanza para sustraer artículos de valor y después empeñarlos.

Por su parte, la persona que fue rescatada, agradeció al Cap. Alfredo Ahedo Mayorga y a las coordinaciones de seguridad que participaron en su liberación, al tiempo que identificó plenamente a su plagiario.

El joven de 22 años fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar su situación jurídica además de continuar con las investigaciones para capturar a sus cómplices.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s