Importante afluencia de turistas, reporta Renato Olivares

Pachuca, Hgo.- Tras concluir la primera semana del periodo vacacional, el Secretario de Turismo y Cultura Juan Renato Olivares Chávez informó que de acuerdo a los reportes de los directores de turismo municipal, módulos de información turística y la asociación de balnearios y parques acuáticos se tuvo una afluencia importante de turistas en el Estado.

Precisó que las cifras arrojan poco más de un millón y medio de visitantes distribuidos principalmente en los centros acuáticos de las diferentes regiones, en los pueblos mágicos y en los desarrollos ecoturísticos. Respecto a la derrama económica señaló, se alcanzaron alrededor de 450 millones de pesos.

Por la temporada del año, dijo, los sitios más visitados fueron los balnearios y parques acuáticos, ya que ofrecen diversas instalaciones como albercas con agua termal, toboganes, chapoteaderos, áreas verdes y otros servicios como espacios para acampar, restaurantes y hoteles para prolongar la estancia de los turistas.

Agregó que otros municipios en donde se dieron cita los visitantes fueron en la muestra gastronómica de Santiago de Anaya, el Festival de la Laguna en Tepeapulco, la procesión del silencio en Tepeji del Río y la lluvia de pétalos en el pueblo mágico de Mineral del Chico.

El titular de la dependencia estatal agregó que la procedencia de los turistas fue del centro del país principalmente del Estado de México, Distrito Federal, Puebla y Tlaxcala, constituyendo el mercado meta para Hidalgo. En este sentido, abundó, se instalaron 130 módulos de información temporales a fin de orientar a los visitantes.

Olivares Chávez mencionó que la expectativa para esta semana es incrementar en 10% la cifra antes mencionada con lo que se pretende alcanzar 1 millón 700 mil visitantes al concluir el periodo vacacional, recordando que las escuelas de nivel básico aún no regresan a clases por lo que hay buena expectativa aunado a eventos como la feria del calvario en Huichapan, la fiesta de las espigas en Tlaxcopan y el festival de bandas de viento en Calnali, concluyó.

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: