Apela resolución de dejar en libertad a indiciado en delito de robo a casa habitación cometido en contra de una mujer de la tercera edad

Pachuca, Hgo.- La Procuraduría  General de Justicia interpuso un recurso de apelación, luego que la  juez mixto penal del distrito judicial de Jacala, Delia Margarita Ordaz Vargas decretara, dentro del término constitucional,  la libertad “por falta de elementos” de un inculpado,  acusado por delito de robo a casa habitación.

Luego de la interposición del recurso de Apelación realizada por el Ministerio Público adscrito (representante de la víctima en el proceso penal) al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Jacala,  el expediente de la Causa Penal 10/2014 será remitido a Pachuca para su estudio y resolución en la Sala Penal correspondiente por parte de los magistrados del Tribunal Superior de Justicia.

El recurso interpuesto por la PGJEH, hecho inmediatamente después de que le fue notificado el auto de libertad al probable responsable e ingresado en tiempo y forma como lo ordena el Código de Procedimientos Penales del estado, será analizado en los agravios expuestos por el representante social (Ministerio Público) en la Sala Penal correspondiente del Poder Judicial para su resolución en segunda instancia.

De acuerdo con la agraviada, de 82 años, en diciembre de 2013 fue asaltada por cuatro hombres encapuchados y armados quienes, luego de golpearla y amordazarla, fue despojada de pertenencias por un valor de 100 mil pesos en su casa ubicada en la colonia El Chimal, del municipio de La Misión.

Declaró en la averiguación previa iniciada que durante el asalto forcejeó con uno de los sujetos y logró despojarlo de su capucha, por lo que lo reconoció plenamente.

Luego del cumplimiento de la orden de aprehensión  derivada de la  causa penal 10/2014 en contra del indiciado y con un señalamiento directo por parte de la agraviada, quien refiere reconocerlo como uno de los responsables del asalto y agresión en su contra, la autoridad judicial decretó dicho auto.

El director de Control de Procesos de la PGJEH, José Carlos  Delgado Camacho, por instrucción del Procurador de Justicia, Alejandro Straffon  Ortiz se reunió con la agraviada  a quien  le proporcionó la atención y orientación jurídica hasta la etapa actual  del proceso.

Así mismo le informó que en la averiguación previa que fue consignada pues se logró acreditar el cuerpo del delito y la probable responsabilidad del indiciado, por lo que  se ejercitó acción penal en contra del inculpado.

De igual forma le refrendó el seguimiento jurídico por parte de la PGJEH dentro del proceso penal en curso para el esclarecimiento debido de los hechos.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: