Mueren 14, se registran 58 accidentes carreteros y 89 lesionados en periodo vacacional del 11 al 21 de abril

–       Manejar bajo el influjo del alcohol, a exceso de velocidad y utilizar el celular principales causas

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Seguridad Pública, al mando del Cap. Alfredo Ahedo Mayorga, informa que durante el periodo vacacional de Semana Santa comprendida del 11 al 21 de abril de este año se registraron:

  • 58 accidentes carreteros
  • 89 lesionados
  • 14 fallecidos

Dio a conocer que los principales factores que originaron estos incidentes fueron; manejar bajo los influjos del alcohol, el exceso de velocidad y el uso del celular mientras se manejaba.

El encargado de la seguridad estatal, mencionó que los principales accidentes se dieron en los llamados corredores de la Montaña y Balnearios, derivado de que en aquellas zonas se registró mayor afluencia vehicular.

Al tiempo, Ahedo Mayorga, dio a conocer que a diferencia del año pasado, los percances fueron menores, además de no registrarse algún robo a casa – habitación.

Hizo hincapié que de las 14 personas que perdieran la vida 3 fueron por ahogamiento, en este sentido, el secretario de Seguridad Pública recomendó a los paseantes a no nadar cuando se hayan ingerido bebidas embriagantes.

Recordó que el dispositivo de seguridad al turista continúa hasta el término de los días de asueto, por lo tanto, invitó a los vacacionistas locales y foráneos usar el cinturón de seguridad mientras viajan, evitar el uso del celular cuando se conduce, respetar los límites de velocidad y revisar las condiciones del automóvil.

Cabe resaltar, que independientemente del operativo implementado para dar seguridad a los vacacionistas, no se distraen los rondines disuasivos en las calles y colonias de los 84 municipios, esto en un trabajo conjunto con las coordinaciones de Seguridad Estatal, Municipal y de Investigación, así como de las policías municipales.

Explicó que también continúan las revisiones de vehículos en los diferentes filtros que existen en el estado.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: