Abandera Joel Guerrero a delegación hidalguense que asistirá al Mundial de Robótica

Pachuca, Hgo.- Un total de 17 equipos y 114 estudiantes de todos los niveles, conforman la delegación hidalguense que participará en el Campeonato Mundial 2014 “VEX World Championship”, a celebrase del 23 al 26 de abril en Anaheim, California, Estados Unidos, mismos que fueron abanderados por el secretario de Educación Pública en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez.

Ante maestros, padres de familia y funcionarios del sector educativo, el titular de la SEPH reconoció que tanto esta dependencia estatal como la SEP federal y los padres de familia han hecho un gran esfuerzo para poder llegar a este momento.

Dio a conocer que por primera ocasión el nivel de primaria asiste a este certamen internacional y destacó a la escuela 18 de marzo de Pachuca por ser la que lleva la representación de la entidad.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

En este sentido subrayó que para el gobierno del estado, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz, la prioridad es ir construyendo sociedades del conocimiento en donde se forme a los individuos desde los primeros años de educación.

En su oportunidad, Jovanni Mendoza Hernández, alumno de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, reconoció la importancia de la Academia de Robótica formada hace dos años en el estado y que a la fecha cuenta con la integración de 82 instituciones educativas, toda vez que les permite una formación integral a quienes se preparan en esta disciplina.

En el acto estuvieron presentes los subsecretarios de Educación Básica, María Luisa Pérez Perusquía; de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha; y de Planeación y Evaluación Sectorial de Políticas Educativas, Fernando Cuatepotzo Costeira, quienes coincidieron en señalar el gran momento que vive esta disciplina, ya que la robótica que se realiza en Hidalgo es la de mayor consolidación a nivel nacional.

Al evento asistió el delegado federal de la SEP en Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses.

Las escuelas que asistirán al Mundial son: Escuela Primaria 18 de Marzo, Secundaria Técnica 48, Secundaria Técnica 56, Bachillerato de Ixcatlán, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH) plantel Huejutla, CECyTEH plantel Huichapan, CBTIS 179, Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) plantel Tepeji del Río.

Lo mismo la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), Universidad Politécnica de Francisco I. Madero (UPFIM), Universidad Tecnológica de Tula Tepeji (UTTT), Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTT), Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s