Conagua Hidalgo informa que no existen daños en canales y presas de la entidad derivado del sismo registrado la mañana del viernes

Pachuca, Hgo.- Derivado del fuerte sismo registrado la mañana del viernes de magnitud 7.2 en la escala de Richter, y con epicentro en Tecpan, Guerrero, el Director Local en Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Benjamín Rico Moreno, informó que se llevaron a cabo recorridos de inspección en canales y presas, sin encontrar afectaciones.

A través de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE), se realizó esta acción. Personal especializado acudió a las presas Endhó y la Esperanza, no encontrando novedades.

El funcionario federal dio a conocer que también fueron revisadas las instalaciones de la CONAGUA Hidalgo, ubicadas en Zona Plateada y Valle de San Javier, afortunadamente y por ser día de asueto, las oficinas se encontraban vacías.

Asimismo, se estableció contacto con la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo, a efecto de informar que los canales, presas y las oficinas de la CONAGUA no presentaron afectaciones.

Benjamín Rico informó que los recorridos en los canales y presas de la entidad serán permanentes.

Por otro lado, el jefe del Distrito de Riego 03 Tula, Filemón Rodríguez Castillo, informó que no se reportaron daños en la infraestructura hidroagrícola de canales y presas, y que por instrucción del titular Benjamín Rico, personal especializado trabaja de manera permanente en dichos lugares.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s