Inmersos en el mundo globalizado, Hidalgo se convierte en una entidad competitiva: Francisco Olvera

– Se otorga la certificación ISO 9001-2008 a la Secretaría de Gobierno y al Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun).

– Indemun, primer organismo de su tipo a nivel nacional en certificarse.

–       La empresa certificadora es Aenor.

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Gobierno del estado de Hidalgo y el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (Indemun), recibieron la certificación ISO 9001-2008. La primera de ellas, por mejorar cada una de sus prácticas que integran su sistema de calidad, bajo el concepto de gestión de la correspondencia; mientras que la segunda dependencia por el diagnóstico y capacitación que realizan a los ayuntamientos, para su vinculación ante instancias de la administración estatal.

La agenda municipalista que se establece en el Plan Estatal de Desarrollo 2011 – 2016, y que promueve el mandatario estatal, es la que se certifica, bajo el concepto de un gobierno moderno y eficiente; “estas dependencias, son un ejemplo para todos, ya que tenemos una sola función: servir mejor a los hidalguenses”, expresó Francisco Olvera durante el acto protocolario.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

El titular del Ejecutivo estatal, afirmó que existe una gran voluntad en la administración que encabeza, y eso se demuestra en las dependencias ya certificadas, “atreverse a un proceso de esta naturaleza, demuestra la seguridad y la confianza del personal, así como de las instituciones que conforman a este gobierno, de cara a la sociedad”.

En este sentido, el mandatario expresó que la Secretaría de Gobierno, se convierte en punta de lanza para que las demás dependencias estatales y municipales certifiquen sus diferentes procesos y con ello ofrezcan un servicio de calidad y calidez a los hidalguenses.

Agregó, “Con un capital humano, como el de la Secretaría de Gobierno, se construye una administración moderna, así como una gestión de calidad adecuada para la entidad, fortaleciendo el futuro de Hidalgo”, indicó Francisco Olvera.

Por su parte, Fernando Moctezuma Pereda, secretario de Gobierno, destacó la contribución que realiza el personal a la mejora continua en la atención de los ciudadanos que acuden a la dependencia a su cargo, “lo que habla del compromiso de ofrecer un servicio eficiente a los hidalguenses”.

Al respecto, María Fernanda Zubizarreta Padilla representante de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor), expresó que las certificaciones  ISO 9001-2008 en Hidalgo ya son una realidad, así como el resultado asumido por el gobernador José Francisco Olvera Ruiz y servidores públicos para beneficio de la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s