Exhortan a ayuntamientos para actualizar normas de asentamientos humanos

Pachuca, Hgo.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Amador de la Fuente, invitó a que los 84 ayuntamientos hidalguenses actualicen sus reglamentos en materia de asentamientos humanos, con relación a las necesidades de hoy en día de la población.

Durante la presentación de los Asuntos Generales, el representante priista por el distrito XVII con cabecera en Jacala, presentó el tema “La importancia del hábitat para el ordenamiento territorial”, en el que expuso que Hidalgo, como socio del programa Hábitat de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a través del Grupo Hidalguense de Parlamentarios para el Hábitat debe trabajar para generar políticas públicas en materia de vivienda acorde a los tratados internacionales.

Sostuvoque “el objetivo se concentra en el desarrollo urbano sostenible, la vivienda adecuada, la mejora en la calidad de vida de los habitantes en asentamientos humanos, la universalización del acceso al agua potable y al saneamiento, promoción de la inclusión social y la protección del medio ambiente”.

En ese sentido, solicitó que los ayuntamientos que integran los 84 municipios de la entidad a que actualicen su reglamentación en materia de asentamientos humanos y en su caso, presenten propuestas para mejorar la legislación estatal en la materia. El documentoseturnóa la ComisiónPermanentedeObrasPúblicas, DesarrolloUrbanoyVivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s