Secretaría de Salud de Hidalgo implementa operativo de Semana Santa

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través Subsecretaría de Prestación de Servicios; en coordinación con dependencias Federales, Estatales, Municipales e Interinstitucionales de Salud, implementan el Operativo de Seguridad para este periodo vacacional de Semana Santa 2014.

El Subsecretario de Prestación de Servicios, José Antonio Copa, mencionó que este operativo se efectúa con el objetivo de brindar seguridad y atención médica oportuna a nuestros visitantes, así como a hidalguenses que en estos días recorren lugares de esparcimiento como: centros turísticos, balnearios, bosques, museos, zonas arqueológicas y haciendas, por mencionar algunos.

Por ello se cumple con la indicación del Secretario de Salud en Hidalgo, Pedro Luis Noble Monterrubio de ofrecer condiciones óptimas a visitantes que provienen básicamente del Distrito Federal y Estados vecinos como: Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Estado de México y San Luis Potosí, entre otros.

El Director de Atención Hospitalaria, Miguel Ángel Castellanos Salgado, informó que el Hospital Regional del Valle del Mezquita, fue sede de la reunión “Plan Operativo Vacaciones de Semana Santa”, donde después de realizar un análisis de incidencia de accidentes en este periodo, se decide intensificar acciones de prevención en dos corredores; México-Pachuca-Real del Monte y el corredor de balnearios que se encuentra en región de Ixmiquilpan.

Se establecieron estrategias y compromisos de cada institución participante, por lo que Protección Civil visitará balnearios para verificar la seguridad de los visitantes, también habrá presencia de personal de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), habrá 284 elementos de Seguridad Publica en módulos de información.

A través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (COPRISEH), se intensificara la vigilancia sanitaria en centrales de autobuses, balnearios, restaurantes, hoteles y gasolineras.

El compromiso de los propietarios de balnearios es tener en operación consultorios con médico y enfermera; módulos de atención; también deberán contar con el stock mínimo de medicamentos en caso de presentarse alguna urgencias.

Cada Jurisdicción Sanitaria efectúa reuniones con cada institución que integra el “Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes”, con la finalidad de conjuntar esfuerzos para disminuir los accidentes en el Estado.

Cabe recordar que durante este periodo vacacional, cada Centro de Salud y Unidad Hospitalaria de la SSH, contará con personal médico y de enfermería para quien lo necesite.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: