En Semana Santa, se estima acudan a Pachuca 60 mil visitantes

Con la intención de ofrecer servicios de calidad a los paseantes que acudan a Pachuca, durante la temporada vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Desarrollo Económico municipal (Sedeco) en coordinación con la delegación de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Alianza Turística de Hidalgo (Alturh), del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, instrumentó un operativo turístico para atender a las 60 mil personas que se estiman visiten nuestro municipio.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de la Sedeco, Guadalupe Atitlán Gil, quien explicó que la intención es que los paseantes conozcan la riqueza gastronómica e histórica, así como lugares de esparcimiento con los que cuenta la capital hidalguense y la mejor forma de disfrutar de estas opciones.

En su momento, la directora de Turismo municipal, Katherine Yrina Benavides Fonseca, explicó que para favorecer un adecuado trato hacia del turismo, previamente se capacitó a los agentes de tránsito para que ofrezcan la información que les sea requerida. Al respecto indicó que los aspectos en los que se le capacito fueron: cultura turística, atracciones turísticas y servicios turísticos (incluye lista de hoteles y restaurantes.

Por otra parte, en presencia del presidente de la Alturh, David Villegas Balmori y del representante de la Canirac, Elías Fernández Chequer, la funcionaria municipal se refirió a la importancia de difundir también otros atractivos de Pachuca, como el parque Ecoturístico El Cerezo, ubicado dentro del Parque Nacional El Chico, en la parte correspondiente al ejido de San Miguel Cerezo, donde se cuenta con: cabañas, tirolesa, área de camping, lanchas y caballos, además de comida típica.

Katherine Benavides, subrayó que los prestadores de servicios de dicho parque también recibieron capacitación en primeros auxilios, calidad en el servicio y atención turística, al tiempo que dio a conocer el rediseño de la página web www.turismopachuca.com.mx donde los interesados podrán conocer todos los recorridos que promueve la dirección a su cargo.

Al respecto se refirió a las visitas guiadas a la plaza Independencia, otros por diversos puntos de la ciudad, en los que en ocasión de Semana Santa se incluirán recorridos religiosos, además de que en breve se podrá visitar el área donde se encuentra la maquinaria de El reloj monumental.

Así mismo, indicó que Turismo municipal cuenta el módulo permanente en la planta baja de El reloj monumental y el de Plaza Galerías que opera los fines de semana. Puntualizó que durante esta temporada vacacional se contará también con módulo de información en: Plaza Bella, Plaza Gran Patio, Plaza Q y en la Central de Autobuses.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: