Temperaturas cálidas durante el fin de semana para Hidalgo

  • Se prevén temperaturas cálidas y potencial de lluvias en algunas regiones

Pachuca, Hgo.- La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que, de acuerdo con los pronósticos del clima, para el fin de semana se esperan temperaturas cálidas durante el día, con potencial de lluvias en algunas regiones de la entidad.

Para Huejutla se espera que las temperaturas máximas oscilarán entre 29 grados centígrados (°C) y 32°C, y las mínimas entre 23°C y 24°C, con cielo parcialmente nublado; para Pachuca, Actopan y Tulancingo se prevén temperaturas máximas entre 28°C y 30°C, y mínimas entre 11°C y 12°C, con cielo soleado y para el Valle de Tulancingo las temperaturas máximas oscilarán entre 30°C y 32°C, y las mínimas entre 12°C y 14°C, con posibles tormentas aisladas.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia federal señaló que los embalses a su cargo se encuentran a 62.9 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 98.1 por ciento, la Rojo Gómez a 70.1, la Endhó a 62.8, la Requena a 42.2y la Vicente Aguirre a 41.6 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que una circulación anticiclónica, dominará la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo ambiente estable y caluroso, así como bajo potencial de lluvia. Así mismo, mantendrá evento de “Surada” con rachas de hasta 60 km/h, a lo largo del litoral del Golfo de México y potencial de lluvia ligera en los estados de Tamaulipas, Oaxaca y Yucatán, con puntuales moderadas en Chiapas, Veracruz y Quintana Roo.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s