SEPH entrega títulos profesionales a egresados del sistema abierto y a distancia

Pachuca, Hgo.- La Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, a través de la Dirección de Educación Abierta y a Distancia, entregó títulos a los 18 egresados de la décima primera generación de la Universidad TecMilenio, perteneciente al Sistema Tecnológico de Monterrey.

A nombre del subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, el director general de Vinculación y Fortalecimiento Institucional, Gerardo Guasso Soto, explicó que en Hidalgo dicho programa inició actividades en septiembre de 2000 y destacó que a través de este modelo se han graduado 248 alumnos en 11 generaciones.

Acompañado por la directora general del Colegio del Estado de Hidalgo,  Rocío Ruiz de la Barrera, y al hacer entrega de los títulos profesionales a los egresados, Gerardo Guasso recalcó que al igual que todos los estudiantes que egresan de la red que componen las universidades politécnicas, tecnológicas e institutos tecnológicos, son el reflejo de un conglomerado de instituciones que transforman hoy el rostro de Hidalgo.

Señaló que promover el mejoramiento de los niveles de desempeño, la pertinencia, la cobertura, la eficiencia y la equidad de la educación es un compromiso del gobierno del estado, que encabeza José Francisco Olvera Ruiz.

Actualmente TecMilenio ofrece ocho carreras profesionales en la entidad, de las cuales son seis licenciaturas en: Administración, Educación y Desarrollo, Derecho, Comercio y Negocios Internacionales, Mercadotecnia y Publicidad y Psicología Empresarial,  así como dos ingenierías: Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas de Computación Administrativa.

Guasso Soto refirió que los municipios donde se ubican estas sedes son: Apan, San Salvador, Xochicoatlán, Tulancingo, Ixmiquilpan, y Tula.

Dijo que mediante gestiones realizadas por gobierno del estado se proporcionan becas a los estudiantes que cuentan con un promedio de bachillerato de a partir de 8.0 e indicó que los participantes beneficiados con este apoyo deberán cursar de manera obligatoria dos materias al mes y aprobarlas con una calificación igual a 8.0 o mayor. Las becas que se otorgan abarcan del 70 al 90 por ciento de la colegiatura.

Deja un comentario