Se prevé recuperación gradual en las temperaturas en Hidalgo

  • Durante las próximas 48 horas irán disminuyendo las temperaturas frescas

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la masa de aire frío que se mueve detrás del sistema frontal número 48 continuará provocando ambiente frío en la entidad; sin embargo, se prevé que durante las próximas 48 horas se presente un gradual ascenso en las temperaturas.

La dependencia federal dio a conocer a través de su Boletín Hidroclimatológico que esta mañana las temperaturas más bajas se registraron en Zacualtipan y Actopan con 4°C y 5°C, respectivamente.

En Tulancingo los registros fueron de 5°C, en Huichapan de 6°C, en Pachuca de 7°C, en Mixquiahuala de 8°C y en Metztitlán de 10°C; mientras que en Huejutla las temperaturas fueron de 13°C, en San Felipe Orizatlán de 14°C y en Atlapexco de 14.5°C.

Por otra parte, las presas a cargo de la Conagua Hidalgo se encuentran a 64.2 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 98.3 por ciento, la Rojo Gómez a 71.5, la Endhó a 64.1, la Requena a 43.9 y la Vicente Aguirre a 43.1 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, producirá nublados en los estados de la región Pacífico Central, con lluvias ligeras en Jalisco y Michoacán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s