Reconoce titular de la SEP compromiso del Gobierno de Hidalgo con la educación y el empleo

  • El gobierno de Hidalgo entregó equipo y parque vehicular para supervisores y jefes de sector de educación básica en la entidad.
  • La administración de Olvera Ruiz destinó más de 33 mdp para la entrega de 119 vehículos a supervisores y jefes de sector.
  • Además, invirtió más de 17 mdp en mobiliario y equipo de cómputo.

Pachuca, Hgo.- Durante la entrega de mobiliario, equipo y parque vehicular para supervisores y jefes de sector de educación básica, por parte del Gobierno de Hidalgo, el Secretario de Educación Pública del Gobierno de la República, reconoció el compromiso y sensibilidad de Francisco Olvera Ruiz con los temas educativos, al considerarlo como el gobernador de la educación y el empleo.

Afirmó que el trabajo de los supervisores escolares es esencial para la toma de decisiones en la materia, y por ello, a manera de reconocimiento del Gobierno del Presidente de México, anunció el Programa mediante el cual se les dotará de oficinas dignas en todo el país.

El funcionario federal se congratuló por el que denominó “Modelo Hidalgo” instaurado por el gobierno que encabeza Francisco Olvera, el cual permite brindar una educación de calidad, identificando a las características y necesidades específicas de cada región que conforma la entidad.

En su oportunidad, el mandatario felicitó a los supervisores y jefes de sector por el trabajo, institucionalidad y compromiso que tienen con la niñez hidalguense y con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Francisco Olvera enfatizó que en el estado se trabaja de manera conjunta con el Sindicato, los supervisores y jefes de sector, quienes son el principal eslabón de la autoridad educativa.

Puntualizó que en Hidalgo no se entiende la Reforma Educativa impulsada por el Presidente de México, sin la participación activa del sindicato, al tiempo que recordó que las y los maestros tuvieron una activa participación en los trabajos desarrollados para alinear a la legislación local con la reforma constitucional en la materia, alcanzando con ello paz y estabilidad en la entidad.

En su oportunidad, Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, secretario General de la Sección XV del SNTE, aseveró que no se entiende a la Reforma Educativa sin la participación activa de las maestras y maestros de México, por lo que, reconoció que en apego a los principios de bilateralidad y en el marco del respeto, en Hidalgo se alcanzan acuerdos para beneficio de los maestros, “con unidad, respeto y transparencia se logrará la transformación y cambio del SNTE”.

“No le tememos a una evolución, pero que esta no tenga carácter punitivo a los derechos de los trabajadores, porque se respeta su trabajo y se reconoce su compromiso por una educación de calidad”, señaló.

Al tomar la palabra, Rosalba Escorza Luna, supervisora de la zona 64 de telesecundarias, a nombre de las y los supervisores beneficiados, reconoció el esfuerzo coordinado entre las autoridades municipales, estatales y federales en apostarle a la educación para lograr de México, un mejor país.

Al respecto, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública de Hidalgo, afirmó que el diálogo constante y permanente entre la administración estatal y el SNTE permite fortalecer el conocimiento y la preparación de las nuevas generaciones de la entidad.

Al evento también acudieron Valentín Echavarría Almanza, presidente del Tribunal Superior de Justicia; Carolina Viggiano Austria, directora General del CONAFE; Raimundo Ordoñez Meneses, delegado de la SEP en el estado; Mirna Saldívar Paz, delegada del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, con la representación personal del líder del magisterio a nivel nacional, Juan Díaz de la Torre; Aunard de la Rocha Waite, secretario de Administración y Finanzas; los diputados locales Alfredo Bejos Nicolás y Rocío Tello Zamorano; así como Mirna Hernández Morales legisladora federal.

Numeralia

–       Se entregaron: 119 vehículos con una inversión total de 33 millones 150 mil 118.41 pesos.

–       585 escritorios.

–       585 archiveros.

–       2, 925 sillas de visita.

–       585 equipos de cómputo con software

–       Inversión del mobiliario: $17,256.118.23

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s