Tres lesionados por quemaduras; luego de presentarse flamazo al momento de abastecer un cilindro de 20 kilos

–       Una técnica prohibida para el llenado  del cilindro; factor de la estrepitosa ignición

Pachuca, Hgo.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y cuerpos de emergencia, la mañana de ayer, acudieron al domicilio ubicado en la calle Pino 108, colonia el Tezontle de esta ciudad capital para auxiliar a tres personas que habían sufrido lesiones y quemaduras luego de presentarse un flamazo al interior del lugar antes mencionado.

A través de un reporte al 066, los elementos de seguridad arribaron al lugar, ahí, pudieron percatarse que un tanque de 20 kilos mediante una fuga había ocasionado el flamazo que propició destrozos a la vivienda y quemaduras a tres personas.

Luego de realizar una inspección minuciosa y valorar la magnitud del accidente, se pudo conocer que los lesionados respondían a los nombres de Edith Alejandra Licona Martínez, Benito Soto Juárez y Alfredo Ramírez Flores de 39, 40 y 28 años.

Cabe resaltar, que  los dos trabajadores fueron trasladados a la Cruz Roja del Sur de la ciudad para ser atendidos, pues, su estado de salud se calificó como delicado, mientras que la mujer fue situada en una clínica privada.

En relación a los hechos, Alfredo Ramírez, copiloto de la unidad abastecedora de gas, comentó que una persona del sexo femenino les solicitó un servicio para llenar un tanque de 20 kilos.

Manifestó que el cilindro era llenado con una punta de bronce, “al el momento de ir abasteciendo el tanque se rompió un extremo del tubo de bronce”, aseveró.

Recordó que al momento del accidente, procedió a cerrar rápidamente las llaves de la pipa, pero el combustible que se había fugado alcanzó una llama producida por el boiler los cual provocó la estrepitosa ignición.

Cabe destacar que el vehículo marca Chevrolet, 2500, color gris, con placas de circulación HJ-29-369, habilitada como pipa de gas, fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que se deslinden responsabilidades.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s