A través de densitometrías óseas la SSH diagnóstica oportunamente la osteoporosis

Pachuca, Hgo.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH); previene posibles fracturas de personas que padecen Osteoporosis; a través de campañas que se llevan a cabo en el Hospital General de Pachuca, mediante la realización de estudios que permiten determinar la densidad ósea.

Conocida como Enfermedad Silenciosa, debido a los pocos síntomas que se desarrollan a lo largo de los años, la Osteoporosis es un padecimiento de la estructura o arquitectura  de huesos que pueden provocar mayores afectaciones sobre todo en vértebras, columna, muñecas, cadera y fémur.

Al respecto, el médico especialista en Traumatología y Ortopedia del Hospital General de Pachuca, Benito Tello Suárez, explicó que en la tarea de atender de manera prioritaria la salud de los hidalguenses y por instrucción del titular de la SSH Pedro Luis Noble Monterrubio, se emprenden acciones específicas que permiten diagnosticar y tratar de manera oportuna la Osteoporosis.

Bajo el lema “No Dejes que la Osteoporosis te Rompa la Vida” se desarrollan campañas permanentes de prevención de esta enfermedad que en su mayoría afecta a mujeres y en menor índice a hombres. Entre los principales factores de riesgo se encuentra: poca actividad física; tabaquismo; consumo de alcohol; descalcificación, enfermedades reumáticas, estado hormonal y edad.

Agregó que es a través de la realización de Densitometrías Óseas como se detecta el padecimiento, mediante la realización de tres tipos de placas: En dos regiones que abarcan cadera y columna lumbar; de tres regiones en cadera, columna lumbar y antebrazo y de cuerpo completo, con la finalidad de identificar la cantidad mineral ósea en cada uno de los huesos medidos.

De esta forma, y gracias al Densitómetro otorgado en comodato por parte del Patronato del Hospital General, se han realizado un total de 6 mil 860 estudios que han permitido atender de manera oportuna a pacientes propensos a padecer la enfermedad.

Tello Suárez, insistió en la importancia de adoptar una cultura de prevención, a través de módulos colocados en el Hospital General de Pachuca, campus Arista se otorgan estudios de Densidad Mineral Ósea (DMO) o Densitometrías Óseas; además de impartir pláticas informativas y recomendaciones sobre la adopción de estilos de vida saludables que permitan disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad.

Finalmente, señaló que de acuerdo a la política de Cero Rechazo,  ante cualquier malestar óseo, se puede acudir a los Centros de Salud ubicados en la entidad a fin de ser referenciado y atendido por un especialista que evalúe y determine el tratamiento oportuno a seguir.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s