Clausura Fernando Moctezuma Jornada de Capacitaciones Regionales para Síndicos y Regidores

Pachuca, Hgo.- Con una fluida participación, fueron Clausuradas las Jornada de Capacitación Regionales para Síndicos y Regidores impulsadas por la administración estatal que encabeza el Gobernador José Francisco Olvera Ruiz y cuyo objetivo es eficientar la transparencia y responsabilidad en el gasto de los dineros públicos.

Organizadas por el Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal (INDEMUN), la jornada de clausura se llevó a cabo en la región de Tula por el secretario de Gobierno estatal, Fernando Moctezuma Pereda, quien llamó a los ediles a atender el ejercicio como el primer corte de caja para establecer con certeza cómo se encuentran las administraciones municipales en el ejercicio público.

Destacó que es una preocupación de la administración estatal brindar las herramientas necesarias para que los ayuntamientos lleguen a buen término en el manejo de sus administraciones, las cuales observó son las más largas de la historia de la entidad y por ello permiten detectar y corregir las acciones que no hayan sido debidamente sustentadas.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Advirtió que en ejercicios de administraciones anteriores, las responsabilidades contra funcionarios municipales han propiciado incluso que enfrenten procesos penales y hasta algunos hayan sido detenidos.

Reconoció la labor de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo y de su titular, José Rodolfo Picazo Molina, para fiscalizar el adecuado manejo de los recursos públicos.

Por su parte, el director del INDEMUN, José Luis Guevara Muñoz, reconoció el interés de la mayoría de síndicos y regidores por actualizarse en el ejercicio de sus responsabilidades públicas, quienes concurrieron a las cinco capacitaciones brindadas de manera regional en Pachuca, Tulancingo, Zacualtipan, Tula e Ixmiquilpan.

Informó que de 890 regidores convocados, concurrieron al menos 600, lo que representa  dos terceras partes de éstos, en tanto que en el caso síndicos se convocó a  95 con una concurrencia de 57.

Destacó además que de los 84 municipios del estado, 81 se han integrado ya a la Agenda desde lo Local que impulsa la autoridad estatal lo que refleja el compromiso y profesionalización de la mayoría de las administraciones municipales.

Por su parte, el Auditor Superior Rodolfo Picazo reconoció el compromiso del gobernador del estado por capacitar a los municipios en el manejo de sus cuentas públicas y llamó a los municipios a seguir esta ruta establecida por el mandatario estatal, al observar que la ley es cada vez más rigurosa con el indebido ejercicio de los  recursos públicos principalmente a través de la herramienta de la Armonización Contable.

Al evento de clausura de estas jornadas de capacitación concurrieron síndicos, regidores y alcaldes de la región Tula- Tepeji, entre ellos Jaime Allende y Fernando Miranda, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s