Hospital General de Pachuca incrementa su capacidad operativa

Pachuca, Hgo.- Proporcionar servicios de salud a los hidalguenses con alta calidad operativa, es uno de los compromisos más importantes de la administración del gobernador José Francisco Olvera Ruiz, quien encabezó la inauguración de la ampliación del área de urgencias y la Unidad de Terapia Intermedia Neonatal, en el Hospital General de Pachuca.

En compañía de su esposa, Guadalupe Romero Delgado, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, así como del secretario de Salud en el estado, Pedro Luis Noble Monterrubio, y del director de Unidades Médicas Especializadas y también director del nosocomio Francisco Javier Chong Barreiro; el mandatario afirmó que la salud es uno de los valores y pilares del desarrollo.

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal puntualizó que esta institución siempre se preocupa por permanecer a la vanguardia en los servicios de salud, “hacemos un equipo para trabajar día a día por la salud de todos los hidalguenses”, puntualizó.

Al respecto, Pedro Luis Noble, explicó que con una inversión de 20 millones de pesos, entre equipamiento y obras complementarias, se consolidó la Unidad II de urgencias, así como la Neonatal, como parte de los compromisos contemplados en el Plan Estatal de Desarrollo.

Las nuevas instalaciones cuentan con un área de terapia intensiva neonatal, así como para personas quemadas, lo que permite ampliar la capacidad de atención hasta en un 50 por ciento de la población que requiera de estos servicios.

“Con esto se ratifica que el Hospital General de Pachuca, se convierte en el nosocomio público de más alta concentración de pacientes, no sólo para el estado de Hidalgo, sino para circunvecinos como Puebla, Veracruz, Tlaxcala y la zona norte del Estado de México”, manifestó el funcionario estatal.

Agregó que no obstante de sus 36 años en operación, esta institución continúa con el incremento a su capacidad, como es el caso de las atenciones en fisioterapia y rehabilitación física que se ofrece en las antiguas instalaciones del Hospital del Niño DIF.

EQUIPAMIENTO:

  • Maquinas de anestesia
  • 6 ventiladores de traslado Mekusa
  • 23 Monitores de signos vitales
  • 10 Pulsioximetros
  • 2 Electrobisturi
  • 1 Ultrasonido X6
  • 1 Desfibrilador
  • 50 Camillas hospitalarias
  • 1 Ultrasonido portátil Mac
  • Escritorios y sillas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s