El lunes arranca la Olimpiada del Conocimiento Infatil, anuncia la SEP

Pachuca, Hgo.- El próximo lunes inicia la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), un evento de carácter nacional que organiza la Secretaría de Educación Pública (SEP) con el objetivo de  reconocer la excelencia académica de los alumnos de 6° grado de Educación Primaria, señaló  el Delegado Federal de la Secretaria de Educación Pública en el estado de Hidalgo, Raimundo Ordóñez Meneses.

El representante federal dijo que en este evento participan todos los alumnos de escuelas del sistema educativo nacional: generales (urbanas y rurales), indígenas, particulares y cursos comunitarios del CONAFE.  Participarán todos los alumnos de sexto grado, con el propósito de seleccionar de manera proporcional 169 niños de todo el estado, mismos que en una primera etapa deberán presentar una evaluación  a realizarse el 24 de mayo de este año.

La prueba valora los conocimientos adquiridos con relación a los programas de estudio, los libros de texto y los materiales auxiliares; enfatizando en el uso de la información, principios y procedimientos de cada asignatura evaluada, así como la comprensión lectora y la solución de problemas en contextos matemáticos.

De esta evaluación se escogen a los 30 mejores puntajes, pero conservando una proporción, es decir: 20 alumnos de primaria general (8 de urbanas y 12 de rurales), 8 alumnos de primarias indígenas, un alumno de educación primaria particular y uno del CONAFE. Estos alumnos conformarán una delegación de la entidad, misma que asiste a la ciudad de México una semana a una Convivencia Cultural en la que participa el Presidente de la República y el Secretario de Educación Pública.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil se instituyó ya hace 52 años,  y se ha conocido por diversos nombres, sin embargo se mantiene el mismo objetivo permitiendo  que se  valorare lo que han logrado los alumnos al cursar la primaria y la manera en que se puede reforzar para brindar una educación de calidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s