Continúan los pronósticos de lluvias en Hidalgo

  • El promedio de los embalses a cargo de la Conagua Hidalgo es de 74.3 por ciento

Pachuca, Hgo.- Para este día, el frente frío número 45 continuará como estacionario sobre el interior de la República Mexicana, favoreciendo nublados con lluvias de ligeras a moderadas en la entidad, informó la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de su Boletín Hidroclimatológico la dependencia federal señala que durante las últimas horas se registraron precipitaciones de 18 milímetros (mm) en Huejutla, de 11.5 San Felipe Orizatlán, de 10.5 en Atlapexco, de 2.2 en Metztiltán y de 0.5 mm en Pachuca y Mixquiahuala.

Asimismo, los embalses administrados por la Conagua Hidalgo se encuentran a 71.6 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 99.4 por ciento, la Rojo Gómez a 80.9, la Endhó a 71.3, la Requena a 55.4, y la Vicente Aguirre a 51.2 por ciento.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que para hoy uncanal de baja presión, en el extremo noroeste de México, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y mantendrá nublados con lluvia moderada en Baja California y vientos de hasta 60 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: