Reconoce ANLM a Lupita Romero de Olvera; entregan Micrófono de Oro

–      “Hace falta mujeres que defiendan a la mujer”: Rosalía Buaun Sánchez

–      Otorgaron el galardón por el trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF a favor de la niñez, mujeres, madres solteras y personas adultas mayores

San Agustín Tlaxiaca, Hgo.- La Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM), reconoció a Lupita Romero de Olvera, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, por su labor incansable en materia de asistencia social, al entregarle su máxima presea, el Micrófono de Oro, reconocimiento que de manera anual se otorga a distinguidos personajes públicos de la vida nacional.

Durante su intervención, la presidenta del Patronato del Sistema DIF estatal, agradeció la distinción que le dieron el grupo de profesionales de la voz, reconociendo la tarea y trascendencia que tienen aquellas y aquellos que hablan por quien más lo requiere, ya sea para tener una experiencia útil o una recomendación conveniente para superar algún reto.

“Esto hace del Micrófono de Oro no sólo una distinción, sino el deber de tener conciencia plena de que nuestra voz, influye en los receptores de un mensaje”, resaltando que todos los integrantes de la ANLM tienen clara esta trascendencia, pues su profesión tienen claras implicaciones sociales.

microfono de oro para lupita romeroLupita Romero de Olvera, mencionó que las voces de los locutores han conducido a muchas generaciones desde la reflexión hasta momentos de diversión; y que desde los inicios de la radio, hasta el día de hoy a través de las nuevas tecnologías, siguen acompañando a toda la población.

Afirmó que el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, aprecia el apoyo que las y los locutores brindan a la ciudadanía y “reconoce el uso que dan a la verdad, como bandera de su labor, pues son parte fundamental” de los avances que registra el estado de Hidalgo.

Rosalía Buaun Sánchez, presidenta de la ANLM, subrayó que hacen falta mujeres que defiendan a la mujer, como es el caso de Lupita Romero, quien representa un ejemplo para las demás primeras damas de otros estados, por la labor que realiza a favor de las mujeres de Hidalgo.

Expresó que para definir a quién se entregaría el Micrófono de Oro este año, consultaron a los más de 12 mil 500 afiliados de las 32 delegaciones que tiene la ANLM, quienes de manera unánime coincidieron en la entrega del galardón, por las referencias que tienen entre sus auditorios, en torno al trabajo de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo.

Eduardo Gómez Mora, presidente de la ANLM Hidalgo, afirmó que la entrega del Micrófono de Oro, en esta ocasión reconoce a una mujer que ha hecho de la institución que le confiaron los hidalguenses una oportunidad diaria de servicio a la comunidad.

Sustentó lo anterior, en la numeralia de los años recientes para ver cómo se ha reducido la estadística de niños en abandono alimenticio, escolar o de salud, el índice de mujeres maltratadas o sin oportunidades de desarrollo personal o familiar.

Mora Gómez externó que hoy las familias hidalguenses cuentan con los beneficios derivados de los convenios firmados con Unicef, Organización de Estados Americanos, a través de la Convención Interamericana de las Mujeres, por el trabajo realizado por Lupita Romero de Olvera, “por su dedicación, capacidad y compromiso social, sobresale como un ejemplo a seguir”.

Cabe destacar que la Asociación Nacional de Locutores de México, surgió en 1951, con el objetivo de contribuir al mejoramiento moral, intelectual y material de los locutores del país, dignificando así, la constitución del gremio.

La ANLM, además del Micrófono de Oro, también otorga los reconocimientos como el Premio Nacional de Locución, y las medallas Carlos Pickering y Luis M. Farías, mismos que se ha entregado a deportistas, empresarios, actores, actrices, cantantes, músicos, especialistas, personajes de las artes, científicos, políticos, gobernantes,  líderes de la sociedad civil, entre muchos otros.

Así mismo, en Hidalgo cuenta con un terreno para construir lo que será la Casa de la Tercera Edad para sus afiliados; quienes entre otros servicios reciben asistencia social, ayuda y capacitación en el ejercicio profesional para el mejor desempeño de la locución, además de actividades culturales, educativas y de recreación, así como impulsar el reconocimiento de la profesión en el país y de sus profesionales.

Deja un comentario