SE DEFINEN FINALES EN ESTATAL POBLANO; GANADERA EL VIERNES Y CHARROS DE PUEBLA, SÁBADO

  •  Creció nivel poblano, destacan atenciones del comité organizador con apoyo de Miguel Solana.
  • Viernes con dos competencias dejaba abierta invitación, sábado entran y se cierra programa.
  • Excelentes entradas hubo en toda etapa eliminatoria, la final se espera con un buen lleno.
  • No pidieron ni dieron cuartel los equipos, en todo momento hubo emociones y calidad.

GALERÍA DEL TERCER DÍA DE ACCIONES

GALERÍA CUARTO DÍA DE ACCIONES
Heroica Puebla de Z.- El tercer día de acciones del estatal charro Puebla 2014 estuvo plagado de altibajos, pero la suerte charra perdería su esencia si no sucediera de esta forma; fungió como caporal Enrique Osorio Fernández, agilizó de manera efectiva la primera del viernes 21 de marzo, en el auxilio médico el equipo de Rescate de Puebla; el juicio de las acciones Iraham García y Julio Martínez provenientes de Hidalgo, mientras el coordinador Regional de la Zona centro, Antonio Garduño de la capital mexicana.

Por la tarde, torrencial aguacero inundó el ruedo y manga del monumental lienzo charro de Puebla, pero con esa tenacidad que distingue al administrador del monumental lienzo charro de Puebla desde hace 19 años, el contador Alejandro Téllez Herrera, con botas de hule e impermeable encabezó el equipo de trabajo para dejar el lienzo en óptimas condiciones para las siguientes competencias.

Mas noche y con intenso esfuerzo se logró adecuar el terreno del lienzo con maquinaria y personal humano en grandes cantidades, por lo cual no hubo objeción alguna para disfrutar del deporte más mexicano.

El comité organizador reconoce esfuerzo y dedicación del tesorero de la Unión de charros de Puebla, Miguel Solana, quien desde el primer día del campeonato charro de Puebla, ha estado el pendiente de las acciones. La comisión deportiva encabezada por Edgar Pérez que ha entregado óptimos resultados, la reseña hablada con Oscar López Vázquez, mismo encargado de coordinar la prensa y difusión de este campeonato estatal charro, justa estatal catalogada como una de los mejores en la historia charra de Puebla.

GENERAL DEL VIERNES

De esta forma, en la charreada matutina Ganadera Santa Isabel metía 342, Santa María arañaba calificación con 270 y Rancho El Izotal 175.

Por la noche Zacatlán ganaba con 179, mientras Teziutlán metía 137 y charros 5 de mayo ´B´ 127.

EL SÁBADO VIO METERSE A UNA FINAL, A CHARROS DE PUEBLA

Para el sábado se esperaba que hubiera movimientos en la tabla de clasificación, de 9 equipos, uno de ellos logró su objetivo, el equipo: charros de Puebla que con 291 se acomodaron para disputar el campeonato.

La primera del sábado fue para Hacienda Rinconada con 272, Hacienda Zacatepec sumaba 235 y Rancho Guadalupe 213.

La 2ª, ya en la tarde, para Charros de Puebla que suman 291, 250 de Rancho Santa Julia y Surianos de Matamoros 234.

Ya por la noche en la 3ª, 180 de Rancho los Caballos, Latitud 19 con 171 y 137 de Hacienda Espiritu santo.

CON DOS MANGANAS, GANADERA SE UBICÓ EN 3º GENERAL.

La primera del viernes, fue de pronóstico reservado, en el lienzo desfilaban desde Tehuacán, los del Rancho El Izotal que terminaban con 175 unidades, Santa María Coxtocan con 270 y Ganadera Santa Isabel alcanzaban la 3ª plaza al sumar 342.

Ganadera Santa Isabel.- Con la mejor demostración de rienda charra hasta ahora, recibían 43 en manos de Lorenzo Ríos. Pialando Israel Vázquez acierta los 3 pero sólo cuentan dos para 20 y 21. La suerte de colas les da a ganar 89 bonos, con 31 de Roberto Rodríguez y 29 para Guillermo Pacheco al igual que Lorenzo Ríos. Éste último sale en el toro con buena monta, pagada de 25 buenos. La terna fue consumada por Israel Vázquez en el testero de 30 unidades y el pial con Guillermo Pacheco de 23 bonos.

Buena y espectacular jineteada que presenta Lupe Vega, recibiendo 25 de premio. Se ausenta la suerte en las manganas, ya que sólo aciertan dos, una a pie con Guillermo Pacheco de 21 y la otra a caballo con Candelario Franco de 18 con 3 de tiempo. Los últimos 22 son en el paso de la muerte que ejecuta Lupe Vega y dejar la suma total de 342.

Santa María Coxtocan.- Dieron inicio con cala en manos de Ricardo Miguel, a quien le dieron 26 bonos. Chorrea un pial Jorge Blasco para 22 de ganancia. Aportan otros 93 tumbando cuero, el mejor Eduardo Osorio con 38, 32 de Ricardo Miguel y 28 de Arnaldo Arroniz. Este último se encarga del toro y la yegua, a lo cual le pagan 21 y 20 unidades. Ternean al filo del tiempo entre Jorge Blasco y Martín Macías para 46 bonos. No aciertan manganas a pie pero si ahorraron 4 en el tiempo. A caballo Martín Macías logra una de 19 unidades. Cerrando con paso de la muerte de 23 en manos de Rodolfo Vertón y llegar a 270.

Rancho El Izotal.- Dejan cala de 19 con don Leoncio Geminiano. Sin pial y coleando suman 46 entre el mismo Don Leoncio, Carlos Hernández y Hermelindo Herrera. En las jineteadas Said Hernández no pasa apuros y se lleva 9 y 11 de manera respectiva. Hermelindo Herrera logra cabecero de 26 en terna incompleta y en las manganas a caballo mete dos, una de 17 y otra de 21 con 3 de tiempo ahorrado. Cerró Ricardo Silva con la suerte suprema de 22 puntos y llegar a 175.

LA NOCTURNA DEL VIERNES HASTA ZACATLÁN.

Charros de Zacatlán.- Dejan cala de 22 con Alfonso González. Sin pial; colean para 55 entre Mizrain González, Alejandro Morales y Serafín Soto. Impresionante jineteada de toro que realiza Serafín Soto de 25 buenos. La terna es pagada con 25 unidades a Ángel Pérez y Alejandro Morales. Señora yegua montada por Víctor Hernández, apeándose con 27 de ganancia. En las manganas a pie Ángel Pérez acierta una de 22 y a caballo sólo 3 de tiempo, no consiguen el paso y se quedan con 179.

Charros de Teziutlán.- De mencionarse la cala con Don Manuel Aramburo y 24 bonos. Pial de su vástago con 20 buenos. En la suerte de las colas suman 27. Cabecero de 22 con Fernando Villa y paso de 23 en manos de Gabriel Aguilar de 23.

5 de mayo ´B´.- Contaron con 21 en la cala de Ángel Velázquez. 20 en colas. Buena monta de toro a cargo de Joseph Contreras y 18 en pago. La terna es de 34 buenos entre Abraham Meneses y Julián Palacios. Deteniendo la suma en 127.

EL SÁBADO RINCONADA ATEMORIZÓ A CLASIFICADOS Y PUEBLA ENTRA

Pero antes por la mañana; Hacienda Rinconada, recibía 33 en la cala presentada por José Morán. Dos menos en los piales. Coleando pasan apuros y recopilan 48, con 31 de Guillermo Morales, lo demás con Armando Leal y Andrés Cruz. Se encarga de las montas Alejandro Rivero, gana 18 en el toro y 14 en la yegua. La terna cumplida con lazos de Rigo López y Roberto Martínez.

Con 5 manganas amenazaban con meterse a las finales, Roberto Martínez mete 2 a pie y cobra 40 bonos; en las de a caballo Rigo López se ´crece al castigo´ y logra 63 unidades. Cierra Alejandro Rivero con paso de la muerte de 22.

Hacienda Zacatepec.- Se encarga de la cala Marco Zepeda, recibiendo 36 buenos. Octavio Aragón mete pial de 20 bonos. Coleando meten 47 bonos, entre José Luis Gordillo y los hermanos Cuco y Manuel Escamilla. Toro sin problemas montado por Christopher Xalla con 13 en pago. La terna es pagada con 51 a Manuel Escamilla y Julio Perea. Yeguonona manda a volar al jinete. Una mangana a pie de Cuco Escamilla de 26, mientras a caballo Julio Perea otra de 24 también. Misma puntuación en el paso de la muerte con Christopher Xalla.

Rancho Guadalupe.- El titular del equipo, don Guadalupe Ruíz y 29 bonos. Sin pial. Coleando para 84 Emmanuel Díaz mete 39, Bernabé Vega 30 y Alberto Ruíz el faltante. Buena monta de toro pagada con 17. En la terna Emmanuel Díaz logra cabecero de 19 y el pial Guadalupe Ruíz 18. Buena yegua montada por Constantino Muñoz de 21 en ganancia y ya no hubo suerte, hasta el paso de la muerte con este mismo charro y 23 de pago.

POR LA TARDE, NERVIOSISMO TOTAL

Entraban Charros de Puebla a dejar cala de 36 con Ernesto Osorio. Dos menos en la suerte de los piales. Colean para 91 entre Fernando Loy, José Osorio, así como Eduardo Osorio. Buena monta de toro a cargo de Gustavo Dávila con 20 de premio. La terna es pagada con 45 buenos Fernando Loy y José Osorio. La monta de yegua bruta fue de 17 para Gustavo Ponce. Logran tres manganas, una a pie de José Osorio de 22. A caballo Fernando Loy los mete a la pelea con dos aciertos y 41 unidades. Asegura el lugar en la final Gustavo Dávila con buen paso de la muerte de 21 unidades.

Rancho Santa Julia.- Cobran cala de 20 en manos de Pedro López. Se van sin pial. Meten 83 en colas, 31 de Miguel Trujillo, mientras los ´Pedros´ García y López, 26 cada uno. Omar muñoz se baja del toro con 25 bonos. En la terna meten 49 más, con labor de José Luis Montero y Pedro García. Impresionante yegua manda al jinete a la arena con 1 de tiempo. Manganeando a pie Tello García derriba una de 27 finales. A caballo Miguel Trujillo los dejó cerca con una de 22 unidades y ya ni los 23 en el paso de la muerte de Gerardo Caballero, los metieron a la final.

Surianos de Matamoros.- No suman, hasta la suerte de colas, con 88 buenos entre los hermanos Caso (Pedro Y Luis) así como Miguel Leal que metió 34. Ernesto Espejel la saca al toro 15 de ganancia. 38 más de la terna con los hermanos Caso de nueva cuenta en acción. Una yegua sin dificultades para Ernesto Espejel y 10 de pago. Se luce Pedro Caso en las manganas a pie acertando las 3 y 49 de pago. A caballo Luis Caso, otra de 13 unidades. El paso de la muerte fue consumado por Miguel Leal de manera espectacular con 23 de pago.

LA TERCERA DEL DÍA, DABA POSIBILIDADES

Rancho Los Caballos, reciben 22 en cala de Miguel de la Rosa. No hay suerte en los piales. En colas meten 63, con derribes de Carlos Díez, Miguel Cedeño y Pedro Straffon. La monta de toro es reconocida con 18 a Fidel Valladares. Cobran 43 en la terna. Yegua montada y dominada por Miguel Arteaga para 9. Una mangana, la cual fue a pie con Pedro Straffon y 22 en pago. Sale conmocionado pero sin lesiones de gravedad el pasador de la muerte al caer en el intento del paso de la muerte.

Latitud 19.- En números cobran 20 de la cala que presente Emmanuel Arredondo. Colean para 38 entre Juan Galeazzi, Ricardo Fritz y Emmanuel Amador. Buenos reparos de toro mandan a la arena al jinete con 2 de tiempo. La terna es pagada con 50, a los hermanos Fosado, José pone testero y Ernesto el pial. Monta de yegua para 4. En las manganas a pie José Fosado mete dos manganas cobrando 48 unidades. En las de a caballo Ernesto del mismo apellido una de 21 y se van sin paso de la muerte.

Hacienda Espíritu Santo.- Reciben cala de 25 con Juan Misael. Colean de 31. Monta de toro pagada con 21 a Carlos Vázquez, este mismo charro en la yegua se gana misma puntuación. La terna se reconoce con 23 bonos entre Omar Beristain y Samuel Calderón. Solo acierta una mangana a caballo Carlos Vázquez de 19 tantos.

Deja un comentario