Entregan siete viviendas más del Programa “Esta es tu Casa” en Tizayuca

Con la reciente entrega física de siete casas que se suman a las cuatro que ya habían sido donadas el pasado mes de diciembre, ya son un total de once las viviendas que se han otorgado a igual número de familias, en el marco del programa “Esta es tu Casa”, en el que participan de manera coordinada el Ayuntamiento de Tizayuca, la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), el Fideicomiso del Fondo Nacional de  Habitaciones Populares (FONHAPO) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), con recursos del ejercicio fiscal 2013 del Fondo Nacional de Garantías de Viviendas Populares (FONAGAVIP).

Dicho evento fue encabezado por el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea; el senador de la República por el Estado de Hidalgo, David Penchyna Grub; la gerente de promoción de FONHAPO, Lirio E. Rivera Calderón; la presidente del consejo de administración de la Financiera de Ámbito Productivo (APROS) y Ernesto Quezada Susano, director general del Instituto Municipal de Desarrollo Urbano y Vivienda.

Por su parte, el alcalde reconoció que en Tizayuca existe una situación muy seria en materia de vivienda porque existen más de 40 mil lotes que se han vendido de manera irregular y que han generado un problema de pobreza urbana que lacera la dignidad de los afectados.

Juan Núñez Perea destacó la sensibilidad y el compromiso que ha mostrado con la gente de Tizayuca el senador Penchyna, al apoyar al gobierno municipal en las gestiones realizadas ante las instancias federales que han permitido poner en marcha este programa de vivienda en la demarcación.

En su intervención, David Penchyna Grub manifestó que “Esta es tu Casa” es un programa que por sus propios méritos habla por sí mismo, ya que ha permitido el trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno y de la iniciativa privada para atender el déficit de aproximadamente 2 millones de mexicanos sin vivienda que existe en la actualidad.

Puntualizó que la entrega de estas viviendas representa la posibilidad de soñar para mucha gente, porque el trabajo que realiza diariamente Juan Núñez Perea en beneficio de sus conciudadanos demuestra el compromiso que tiene para contribuir a mejorar la calidad de vida, la cual incluye, el adquirir un patrimonio familiar basado en una certeza jurídica.

Cabe destacar que los beneficiarios de la segunda edición de la entrega de viviendas del programa “Esta es tu casa” fueron las familias: Castillo Caballero, González Quesada, Jiménez Susano, Márquez Solares, García Gallegos y Ruiz Castillo, la cual, fue beneficiada con dos financiamientos que se aplicaron en los domicilios de Cerrada de Tecolutla S/N colonia Las Granjas predio Los Corrales en la comunidad de Huitzila y Circuito Los Fresnos Lote 29 manzana 1 en el fraccionamiento Colonial Huitzila.

A este acto también asistieron Liliana Navarrete Zacarías, Ma. Concepción López Escayola, Benigno Quezada Mendoza y Carlos García Martínez, quienes fueron los beneficiarios de las casas de promoción, mismas que fueron amuebladas gracias al senador David Penchyna Grub.

Deja un comentario