Rescatan dos ejemplares de búho cornudo en incendio forestal

Pachuca, Hgo.- Personal de la PROFEPA-Hidalgo, recibieron de manos del coordinador de Ecología de San Agustín Tlaxiaca,  dos ejemplares de fauna silvestre, consistente en dos polluelos de búho cornudo, mismos que fueron rescatados de un nido el cual se empezaba quemar producto de un incendio forestal ocurrido en terrenos ubicados en dicho municipio.

En ese sentido los ejemplares fueron revisados por personal de la PROFEPA-Hidalgo, para determinar en qué condiciones físicas se encontraban, observando que se tratan de la especie Bubo virginianus mismos que  presentaban partes de su plumaje chamuscado sin  afectar la piel.

Por lo que esta dependencia federal, solicito al  Zoológico  Tuzoofari, ubicado en Epazoyucan,  el resguardo temporal a fin de brindarle protección y cuidado, previa valoración realizada por el Médico Veterinario de ese lugar, quien  señalo que tienen expectativas de vida.

El búho cornudo es un ave nocturna, se encuentra distribuida en todo el continente americano, es considerado como la especie de búho más grande de América.

Su peso varía entre los 650 g y hasta 1 kg., anida en oquedades de troncos, y puede poner de 2 a 3 huevos. Se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles e incluso peces.

Deja un comentario