Mejoran alumbrado público en Tizayuca

Con el propósito de mantener el alumbrado público del municipio de Tizayuca funcionando a un 100 por ciento, el Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Dirección Municipal de Administración, ha implementado un programa de reparación y cambio de luminarias, que ha alcanzado hasta el momento un avance real del 80 por ciento, ya que en enero del 2012, esta demarcación sólo estaba iluminada en un 40 por ciento.

Sobre este objetivo, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dio a conocer que mantener el alumbrado público de esta circunscripción en buenas condiciones, es una tarea que es prioritaria para el Ayuntamiento y que se realiza diariamente, pues está consciente de que una calle alumbrada, es una calle segura.

Agregó que para cumplir su propósito ha girado instrucciones a la Dirección de Administración, para que de manera permanente se realicen los trabajos necesarios de rehabilitación a las luminarias, además de la ampliación de algunas líneas eléctricas en calles que desde hace muchos años se encontraban totalmente oscuras.

Guadalupe Castillo García, titular de la Dirección de Administración, informó que en respuesta a esta encomienda del alcalde, el área a su cargo ha concluido en lo que va del presente año la primera etapa del alumbrado público del bulevar de acceso a Tizayuca que va del entronque con la carretera federal México-Pachuca hasta el fraccionamiento Jardines de Tizayuca 1.

Comentó, que en este entendido también se ha colocado el alumbrado de la avenida principal de la Zona Industrial, la cual, es muy transitada a todas horas del día, ya que es la calle por la que ingresan los empleados de las distintas fábricas que ahí están asentadas.

Castillo García explicó que en este 2014, también el personal de alumbrado efectuó el cambio de todas las luminarias del primer cuadro de la cabecera municipal, mismas que fueron sustituidas por focos ahorradores de luz blanca, para poder cambiar la imagen del centro de Tizayuca.

La funcionaria municipal detalló que en enero, febrero y lo que va de marzo, el área a su cargo ha recibido 239 reportes de solicitud para la rehabilitación de el mismo número de lámparas, de los cuales se han resuelto un 60 por ciento.

Las autoridades municipales hacen un llamado a la población en general para que cuiden y respeten las luminarias, pues se han suscitado algunos casos en los que los propios vecinos del lugar, apedrean o descomponen estos artículos que también benefician a sus propias familias.

Deja un comentario