SEPH participa en el rediseño del modelo educativo de nivel medio superior

Pachuca, Hgo.- Con el propósito de aportar ideas para la reingeniería del Modelo Educativo de nivel Medio Superior en el país, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) realiza seis foros regionales en los que participan 180 escuelas públicas y 42 privadas a través de ponencias.

Al dar a conocer lo anterior, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Rolando Durán Rocha, precisó que en esta consulta se revisarán las debilidades y se potenciarán las fortalezas para crear un nuevo modelo que le permita al estudiante adquirir las competencias que le demanda un mundo globalizado.

El funcionario subrayó que en Hidalgo se tiene un modelo educativo que es referente a nivel país, el cual será analizado en el Foro de Consulta Nacional que se realizará en Pachuca el 21 de mayo, con la presencia de Puebla, Estado de México, Michoacán y Colima, a la par de otros cinco foros nacionales en distintas regiones del país.

En este espacio común se analizará la finalidad de la educación media superior, el marco curricular común, las estrategias de enseñanza-aprendizaje, la profesionalización y formación continua de docentes y directivos, así como la gestión escolar.

El director general de Educación Media Superior, Juan Benito Ramírez Romero, destacó que los foros regionales en Hidalgo iniciaron en Molango el 12 de marzo, y continuaron en Tulancingo el 14 de marzo, Pachuca 19 de marzo, Santiago de Anaya 21 de marzo,  Actopan 26 de marzo y Huejutla el 31 de marzo.

Cabe destacar que estos foros son el resultado del trabajo de los Comités Técnicos  Escolares de la Educación Superior, únicos del nivel que operan en el país.

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: