El Sistema DIF Pachuca lleva programas y acciones a internas del CERESO

La presidenta del Sistema DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, así como por regidoras del Ayuntamiento, llevaron a las internas del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pachuca, acciones de salud y desarrollo personal.

En su mensaje Castañeda de García apuntó que la intención de las autoridades es conjuntar esfuerzos para contribuir a que las mujeres tengan mayor acceso a los derechos de trato digno, salud, alimentación, legalidad y reinserción social.

En este sentido y de manera coordinada, dijo, en esta ocasión se acercan a las internas la posibilidad de atención médica especializada, la toma gratuita de 100 estudios de papanicolaou, una plática de salud sexual y reproductiva, actividades de la unidad médica dental y el taller de elaboración de paletas de bombón.

Detalló que en beneficio de las hijas e hijos de madres internas que se encuentran en este lugar, a través del programa “Pachuca Amiga de la Infancia” se les hizo entrega de ropa y se trabajará con los menores para brindarles mayores apoyos que contribuyan a su desarrollo integral.

Gabriela Castañeda agradeció la recepción y apertura, por lo que se comprometió a continuar esta labor y trabajar en coordinación con la Dirección del CERESO para acercarles los programas y servicios que el municipio ha diseñado.

En su oportunidad la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Alma Lidia de la Vega Sánchez, reiteró el compromiso que desde el inicio de la actual administración se estableció con las internas, por lo mencionó que en estos dos años se les han impartido diversos talleres, pláticas de autoestima y derechos humanos, asesorías jurídicas y una obra de teatro.

“Es a través de estos apoyos como se refleja el interés del alcalde Eleazar García Sánchez de trabajar cerca de las poblaciones vulnerables del municipio, confíen en que en el Ayuntamiento las escuchamos y nos preocupan sus problemáticas”, afirmó la funcionaria.

El director del CERESO de Pachuca, Noé Vite Rivera, agradeció el apoyo que la presidencia municipal, a través del Sistema DIF Pachuca hace llegar a las mujeres que se encuentran recluidas en dicho lugar, ya que su presencia las motiva pues en la mayoría de los casos, muchas de ellas no reciben visitas ni respaldo de sus familiares.

Por su parte, la regidora María Cecilia Pérez Barranco, resaltó que como resultado de las gestiones que sus compañeros han realizado entre los empresarios y diversos sectores de la sociedad, fue posible hacer entrega de artículos de higiene  personal a las internas; además de continuar llevándoles los beneficios de diversos programas.

Agregó que esto es reflejo de que el trabajo del ayuntamiento no solo se lleva a cabo en las colonias y comunidades, “sino también con ustedes está la mano amiga de la administración municipal”.

A este evento también asistieron la directora del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Erika Rodríguez; la directora Ejecutiva del DIF Pachuca, Alma Irays Ramírez; la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Tatiana Rubio, así como regidoras y regidores el H. Ayuntamiento de Pachuca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s