Todo un éxito conferencia “Sonríe más, enójate menos”

  • La actriz y conductora Consuelo Duval, hizo reí y reflexionar a seis mil mujeres mineralenses.

Mineral de la Reforma, Hgo.- Como parte de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno de Mineral de la Reforma, presentó de manera gratuita la conferencia “Sonríe más, enójate menos”, con la actriz y conductora Consuelo Duval.

Con la presencia de Lupita Romero de Olvera, presidenta del DIF Hidalgo, Filiberto Hernández Monzalvo, Rocío Elena Olguín Liberato, presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, dijo que el hablar de la mujer, es hablar de unidad y sustento de las familias y de la sociedad de todo el mundo.

Ante seis mil mujeres mineralenses, reconoció que desde hace más de un siglo que se inició el camino para el reconocimiento a los derechos de las mujeres,  aún hay objetivos que alcanzar en materia de salud, educación, equidad de género y derechos laborales.

“Las mujeres tenemos la misma oportunidad en todos los ámbitos. La principal tarea de la mujer es reconquistar su propia identidad desde sus propios criterios. A nivel internacional la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone como lema Igualdad para las Mujeres: Progreso para Todos, con el cual busca poner como condicionante la Igualdad de Género para el Desarrollo Económico y Social de las Naciones.

Para ampliar imagen, haga clic.
Para ampliar imagen, haga clic.

Agradeció a la Señora Lupita Romero de Olvera y al gobernador, José Francisco Olvera Ruiz por el apoyo y por la creación los Consejos Generales de Planeación para la Agenda de Género. “Mi compromiso seguirá siendo el trabajar para que las mujeres mineralenses, sean el vivo ejemplo de un municipio que se Transforma, donde respetamos y fomentamos la equidad de género”.

Al dar la bienvenida a las autoridades estatales y municipales, Verónica Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Social y Humano municipal, señaló que desde el inicio de la administración de Filiberto Hernández Monzalvo, se ha propuesto construir un municipio donde las mujeres y niñas, vivan en plenitud, sin miedos, sin exclusión, sin discriminación, donde la igualdad de género sea una realidad. Siguiendo el camino trazado por el gobernador del estado de Hidalgo, a través del Sistema DIF Estatal.

Así mismo, destacó el trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres, que encabeza Mónica Ivonne López Bistrain. Mencionó los apoyos otorgados a las mujeres mineralenses desde el inicio de la administración correspondientes a 70 becas de nivel Medio Superior y Superior; se han otorgado 500 estudios médicos; 100 talleres de manualidades; 270 créditos; talleres de sensibilización, en derechos humanos y violencia en las mujeres.

En una conferencia amena hablada desde el corazón y con netas, la actriz y conductora Consuelo Duval, dijo que el Séptimo sentido es el humor y la imaginación. A través de parodias de su vida, dio diversos mensajes a las mujeres, como dejar de agradar a los demás, pasando por interés propios. Señaló que las mujeres que son madres, no deben desquitar el enojo en los hijos. Y en esos momentos canalizar las cosas negativas de la vida por recuerdos agradables, “los años te dan la libertad de decir no gracias”, dijo.

También las hizo cantar, y por supuesto reír. Emocionada, se dijo agradecida de estar entre tanta mujer mineralense.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s