Dictan conferencia sobre derechos entre hombres y mujeres a funcionarios de educación básica

Pachuca, Hgo.- En el marco de las actividades del Día Internacional de la Mujer, la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública en Hidalgo (SEPH) organizó la conferencia titulada “Los derechos entre hombres y mujeres”, dictada por la psicóloga Susana Arista Castelazo.

Ante funcionarios del sector educativo, la subsecretaria María Luisa Pérez Perusquía señaló en su mensaje que el rol de las mujeres es reconocido por el gobierno del estado porque valora su capacidad y compromiso.

Pérez Perusquía destacó que las mujeres de ahora sientan un precedente muy importante para abrir espacios en la toma de  decisiones para las siguientes generaciones.

En su ponencia, Oralia Susana Arista Castelazo, expuso diversos argumentos para que el Día Internacional de la Mujer no se vea como una celebración, sino como una fecha que invite a la reflexión de la condición actual de este sector.

La especialista en el tema reconoció que desde el gobierno federal se están haciendo esfuerzos importantes que hoy son replicados en los estados como Hidalgo, que cuentan con una Ley en la materia y consideran a la perspectiva de  género como una acción dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Al acto se dieron cita el Enlace de la Unidad de Género de la SEPH, Aracely Marín Islas, la directora general de Educación Básica, María Elena Núñez Soto, así como otros funcionarios de la Subsecretaría de Educación Básica.

Las actividades incluyeron una dinámica grupal en la que los asistentes describieron los distintos roles de la mujer y el hombre para reconocer sus capacidades y asumir compromisos de reciprocidad en ambientes de equidad de género.

Deja un comentario