Benefician en Hidalgo a escuelas y centros de salud con certeza jurídica

Chilcuautla, Hgo.- Durante la reciente visita del director en jefe del Registro Agrario Nacional (RAN), Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, al municipio de Chilcuautla, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz, destacó la importancia de ofrecer certeza jurídica no sólo a las familias hidalguenses, sino también a instituciones públicas como escuelas y centros de salud, con la intensión de que cuenten con los documentos que acrediten la propiedad de los predios en donde se asientan.

Para ampliar imagen, haga clic.

Para ampliar imagen, haga clic.

Lo anterior, en la comunidad de Tunititlán, en donde se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias agrarias a 4 escuelas y 2 clínicas de la zona, así como a familias dedicadas al campo, sumando mas de 2 mil 100 documentos legales.

Ante los beneficiarios, además de  alcaldes de la región, el titular del Ejecutivo estatal, destacó la importancia de este hecho  ya que “en adelante, las personas gozarán de la titularidad de los derechos de la tierra, lo que les garantiza más tranquilidad y bienestar social a ellos y a sus descendientes”.

En este sentido, el gobernador recordó que las familias ahí presentes, al recibir sus certificados de propiedad, no heredarán futuros problemas a sus seres queridos.

Subrayó que en el marco de este evento, se hizo entrega de documentos a escuelas y clínicas, lo que brindará seguridad a la comunidad, para que más adelante no experimenten situaciones desagradables, como son los desalojos.

En su mensaje el gobernador Francisco Olvera, reconoció el interés de la administración del presidente Enrique Peña Nieto, de brindar soluciones y respuestas a las demandas de la ciudadanía, “por lo que se están consolidando el bienestar y paz social de México y sus entidades federativas, en todos los rubros; en este caso específico, de Hidalgo, en el concepto agrario”.

Durante su intervención, Manuel Acosta, director del RAN, dio a conocer que el Ejecutivo federal impulsa estas entregas de documentos agrarios, porque son actos de justicia para los ejidatarios, “quienes son los legítimos dueños de la tierra que trabajan”.

El objetivo de estas acciones, explicó el funcionario, es que a través de la coordinación de esfuerzos y trabajo conjunto entre los tres poderes y niveles de gobierno, se establezcan los cimientos de una mejor calidad de vida para las familias hidalguenses.

Es importante señalar que el mandatario estatal y el director del RAN, también entregaron las carpetas agrarias y los planos definitivos, a los ejidos de Texcatepec y Tunititlán, de Chilcuautla, lo que coadyuvará a evitar conflictos en temas de linderos en las comunidades de esta zona de la entidad.

Finalmente, y a solicitud expresa de la población, el gobernador Olvera anunció la construcción de un plantel del Cobaeh para el siguiente ciclo escolar y un preescolar -este último en 2015-, en beneficio de la niñez y juventud de la región.

Datos relevantes:

Las instituciones educativas y clínicas que se beneficiaron con la entrega de documentos fueron:

Escuela Primaria Federal “Primero de Mayo”, de Tepatepec, municipio de Francisco I. Madero; Escuela Secundaria 323, de Mixquiahuala; Escuela Telesecundaria 471 “Maestro José Muñoz”; Escuela Telesecundaria 251, La Estancia, municipio de Actopan; el Centro de Salud de Mixquiahuala; y la Clínica del IMSS de El  Carmen, en el municipio de Huichapan.

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: