Mineral de la Reforma implementa actividades en marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

  • Se estima atender a 8 mil mujeres con las diversas actividades.

En continuidad a las políticas públicas en materia de equidad de género, y en atención a las mujeres, el gobierno municipal que encabeza Filiberto Hernández Monzalvo, a través de la Instancia de la Mujer municipal, llevará a cabo durante el mes de marzo diversas acciones y actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Entrevistada al respecto, Verónica Espejel Rivera, secretaria de Desarrollo Social y Humano, dio a conocer que la Instancia Municipal de la Mujer, perteneciente a ésta secretaría, coordina talleres de sensibilización en los  Derechos Humanos de la Mujeres; No Violencia; campañas de salud bucal y mastografías; por mencionar algunas.

Subrayó que el módulo de atención a la mujer, ubicado en el fraccionamiento La Providencia  que en el mes de noviembre se inauguró con el apoyo del gobierno de Hidalgo, brindará por esta ocasión atención sicológica y jurídica en otros puntos del municipio, como en el Centro Comunitario Forjadores y de Campestre, así como en la cabecera Pachuquilla, con un horario de atención de 11 de la mañana a las 16:00 horas.

La funcionaria municipal, refirió que el próximo 11 de marzo a las 17:00 horas en el salón Macro’s Bellagio, se contará también  con la presencia de la actriz y conductora Consuelo Duval, quien impartirá la conferencia denominada “Sonríe más, enójate menos”, cuya entrada será con pases de cortesía que se regalaran en las oficinas de  secretaría de Desarrollo Social y Humano, ubicada en Pachuquilla.

Así mismo y con la participación de la presidenta del Patronato del Sistema DIF Municipal, Rocío Elena Olguín Liberato, se realizará una caminata denominada “Caminata por la Igualdad”, que se desarrollará en los fraccionamientos de la zona sur.

Subrayó que para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, el gobierno municipal trabaja día a día para revertir este fenómeno social, por ello, todas las actividades de este mes, reforzaran la atención a las mujeres mineralenses.

Reconoció que hoy las mujeres de Mineral de la Reforma, están organizadas y beneficiadas con los apoyos que brinda la Instancia Municipal de la Mujer.

Finalmente invitó a todas las mujeres a sumarse a estas actividades que se realizan en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s