Potencial de lluvias en Hidalgo

  • Se prevé que continúe el tiempo estable en la entidad

Pachuca, Hgo.- De acuerdo con los pronósticos del clima, la Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante las próximas horas se prevé cielo mayormente despejado durante el día con aumento de nublados vespertinos, así como probabilidad de lluvias ligeras a moderadas en algunas regiones, posiblemente acompañadas de actividad eléctrica.

A través de su Boletín Hidroclimatológico, la dependencia a cargo de Benjamín Rico, dio a conocer que en las últimas horas las temperaturas más altas se registraron en Huejutla con 35°C,  y en Atlapexco y Metztitlán con 34°C.

En San Felipe Orizatlán los registros fueron de 31.5°C, en Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Huichapan de 31°C, en Zacualtipán de 30°C, en Actopan y Tulancingo de 29°C,  y en Pachuca de 27.5°C.

Asimismo, los embalses administrados por la Conagua Hidalgo se encuentran, en promedio, a 83.20 por ciento de su capacidad: la presa Taxhimay se encuentra a 100.2 por ciento, la Rojo Gómez a 90.8 por ciento, la Endhó a 82.1 por ciento, la Requena a 79.2, y la Vicente Aguirre a 63.7 por ciento.

Finalmente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el frente frío número 40 se extenderá desde el sureste de los Estados Unidos hasta el noreste y norte de México; su masa de aire frío y su canal de baja presión, ocasionarán potencial de lluvias moderadas a fuertes con tormentas eléctricas, sobre los estados del litoral del Golfo de México, oriente y sureste del territorio nacional.

 

Deja un comentario