Presentan diputados, autoridades gubernamentales y civiles convocatoria para Tercer Parlamento Infantil

  • La elección de los menores será del 24 al 31 de marzo; el Parlamento del 19 al 21 de mayo próximo  

Pachuca, Hgo.- El presidente de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia, Ismael Gadoth Tapia Benítez, presentó ante autoridades gubernamentales, electorales, organizaciones civiles y descentralizadas, la convocatoria para el Tercer Parlamento Infantil 2014 a realizarse los días 19, 20 y 21 de mayo.

El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó a los asistentes que fueron integrados los conceptos vertidos en la pasada reunión efectuada el 27 de enero del año en curso, en la que se propuso que las fechas para la ejecución de la actividad no fueran en abril, sino en mayo para no verse entorpecidas por las vacaciones de Semana Santa.

Dentro de la convocatoria se contempla que la distribución de la convocatoria estará a cargo de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación (SNTE); el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará los carteles, organizará la jornada electoral con las boletas, actas, cómputo y escrutinio, así como la expedición de la constancia de elección.

Mientras que el Sistema DIF Hidalgo, el Congreso del estado de Hidalgo y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) apoyarán con el desarrollo de las mesas de trabajo, hospedaje, alimentación y seguridad de los legisladores infantiles durante su estancia en la capital del estado. Los menores podrán deliberar sobre temas de su interés, y serán retomados por la LXII Legislatura local para elaborar puntos de acuerdo.

Durante su intervención, la diputada priista, María del Carmen Rocío Tello Zamorano, explicó que la convocatoria permite la participación de todas y todos los alumnos y alumnas inscritos en el sistema escolarizado, público y privado que cursen el quinto año de primaria.

La fase de elección de los representantes será del 24 al 31 de marzo; la inscripción de los participantes correrá a cargo de los directores de los planteles. La segunda fase se integrará por 30 legisladores electos en los 18 distritos electorales locales hidalguenses: tres por cada uno de los distritos Pachuca Oriente, Pachuca Poniente, Tula, Tepeji del Río, Tenango, Tizayuca, Actopan Tulancingo y Huejutla; así como un legislador por Huichapan, Zimapán, Zacualtipán, San Agustín Mezquititlán, Apan, Molango, Ixmiquilpan, Jacala y Atonilco El Grande.

En dicha presentación estuvieron presentes: por el Sistema DIF Hidalgo, Luz Elena Sánchez Tello, Fernando Pérez Romero, Patricia Baca Baños y Alma Iraís Ramírez; por el DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García; por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, Mario Ernesto Pfeiffer Islas y Vicente Ortega Sánchez; y por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Humberto Vieyra Alamilla.

Además, por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, Roberto Diez Gutiérrez de la Parra; de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores por la Educación, Juan Morales Cortes; así como los legisladores Dora Luz Castelán Neri y Sandra Hernández Barrera.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s